Ya es oficial, no habrá bypass en Florida

Proyecto Ferrocarril centralEl Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, le informó en la noche de este lunes a la intendente Andrea Brugman que es imposible la realización de un bypass en la ciudad de Florida.
El trazado alternativo del Ferrocarril Central reclamo por los vecinos floridenses no se hará tras el estudio de viabilidad realizado que incluso fue transmitido días atrás a los vecinos en una reunión celebrada en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro de la Intendencia.
Según expresa el informe del MTOP entregado a la comuna, los montos y plazos de entrega de la obra hacen imposible la construcción del bypass.
Según la información oficial, la obra costaría unos cincuenta millones de dólares. y se extendería al menos por tres años, habiendo asumido el Estado uruguayo el compromiso de entregar la obra a UPM en el año 2022.
En tiempo de ejecución estimado es de 36 meses porque incluye cartografía, estudios de suelo, ingeniería, expropiaciones, ejecución de la obra, así como también lo relativo a la formalización de las modificaciones en el contrato.
Andrea Brugman dijo a Noticias TVF que el tema “excede las potestades de la intendencia”, aunque admitió que “seguimos estando del lado de los vecinos”.
En este sentido, recordó que la Intendencia le otorgó un técnico a los vecinos para que realizara un estudio minucioso sobre un trazado alternativo.
“Esto viene del gobierno nacional anterior, quizás hubiese podido haber generado otra alternativa”, señaló la intendente.

 

Comments are closed.