Maregroup se comprometió en MTSS a categorizar y aumentar salarios

Trabajadores MaregorupLos trabajadores sindicalizados de Maregroup, la tabacalera China que funciona en Zona Franca Florida, recibirán un aumento salarial a partir del primero de julio.
Así lo confirmaron los representantes de la empresa en una audiencia laboral celebrada el pasado viernes en la Oficina de Trabajo de Florida del MTSS.
La acción ante el MTSS fue iniciada por los trabajadores en marzo de este año cuando la empresa enviara a siete de sus funcionarios al seguro de desempleo.
Por tratarse de siete trabajadores sindicalizados el gremio llevó el caso a la órbita del MTSS como persecución sindical.
Además, los trabajadores plantearon otros puntos importantes, como el incumplimiento de la empresa del convenio colectivo del sector y la categorización de los operarios.
Por la emergencia sanitaria la audiencia que se debió realizar en el mes de abril se postergó, y posteriormente la empresa solicitó una prórroga.
Durante estos meses la empresa no regularizó la brecha salarial y tampoco categorizó a los trabajadores, aunque sí volvió a tomar a los siete funcionarios que se encontraban en el seguro.
“Fue positivo porque la empresa dio respuesta”, dijo a Noticias TVF Marisel Rodríguez, delegada del sindicato, al terminar la audiencia celebrada este viernes.
Según quedó en actas de MTSS, la empresa se comprometió a ajustar el salario de sus trabajadores a partir del primero de julio, aunque se desconoce el porcentaje.
También anunció que categorizará a los trabajadores y que tendrá en cuenta la antigüedad de los mismos en la empresa.
Las partes se volverán a ver las caras en la Oficina de Trabajo el próximo 17 de julio a las 12:30 horas.
Allí los empresarios deberán dar respuesta a otros puntos planteados por los trabajadores y dar muestra que cumplió con su compromiso.
Recordamos que los trabajadores denuncian que como salario reciben prácticamente una tercera parte de lo que deben cobrar por laudo.

Comments are closed.