Cinco jóvenes condenados por operación “Odisea”

Operación OdiseaComo resultado de la operación “Odisea” ejecutada en la ciudad de Sarandí Grande se dispuso la condena de cinco personas mayores de edad.
La operación fue el resultado de un gran trabajo de análisis, investigación, e inteligencia que venía siendo llevado a cabo desde mediados del año pasado por parte de personal de la B.D.A (Brigada Departamental Antidrogas).
Odisea es una operación que se desprendió de la denominada “Renacer” que tuvo lugar en nuestra capital departamental y que terminó con seis personas condenadas.
De allí se logró la vinculación del abastecimiento de las sustancias comercializadas y fue entonces que se continuó con esa línea de investigación.
En la ejecución de la misma fue incautado dinero en efectivo, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, celulares, una escopeta, municiones, computadoras, una moto y una camioneta.
Luego de culminadas las actuaciones a nivel policial, las cinco personas que se encontraban detenidas a disposición de Fiscal de Turno fueron sometidas ante Juez Letrado de 1er. Turno de Florida donde se dispuso:

  • Para C.O.R.D.L de 22 años su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de municiones a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaría.
  • Para E.D.F.C de 30 años de edad, su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana y cocaína a la pena de tres (3) años de penitenciaría.
  • Para C.M.B.M de 18 años, su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión la que se sustituirá por régimen de libertad vigilada.
  • Para M.M.S.G de 24 años, su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación a lo dispuesto en el Artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de marihuana a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión la que se sustituirá por régimen de libertad vigilada.
  • Para F.M.M.P de 29 años de edad, su condena por proceso abreviado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones a pagar la multa de veinte (20) unidades reajustables en el plazo de sesenta (60) días.

Comments are closed.