Condenaron al camionero que participó de robo de 1.500 kilos de maíz

Maíz robadoEl hecho ocurrió a finales del mes de marzo y fue investigado por la Jefatura de Policía de Florida y de Durazno.
El administrador de un establecimiento rural de la zona de Goñi denunció el robo de maíz que debía ser entregado a un vecino de la zona.
El camionero cargó el maíz, y al retirarse del lugar declaró llevar una carga inferior a la registrada, por lo que el capataz decidió seguir al camión.
En determinado momento del trayecto observó como parte del maíz era cargado en una camioneta, por lo que advirtió a la policía.
Inmediatamente se montó un operativo de control de ruta que interceptó al vehículo en la localidad de Carlos Reyles (Durazno).
Los ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad, fueron detenidos y se les incautó 1.500 kilos de maíz.
Puestos a disposición de la Justicia se dispuso la condena de los indagados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión la que se sustituyó por un régimen de libertad vigilada.
No obstante, las investigaciones continuaron y culminadas las mismas la justicia condenó por proceso abreviado al conductor del camión, un hombre de 23 años de iniciales D.M.R.E., como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida.
Se dispuso una pena de nueve (9) meses de prisión, la que se sustituirá por un régimen de libertad vigilada.

Comments are closed.