Son memoria, son presente, ¿dónde están?

Marcha del Silencio 2020Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus este 20 de mayo en Florida al igual que en Montevideo no hubo Marcha del Silencio.
Sin embargo, en nuestra ciudad bajo la consigna “Son memoria, son presente, ¿dónde están?”,  hubo una convocatoria espontánea en el monumento que recuerda a los detenidos desaparecidos.
“Se provocó una reacción que generó más movilidad que si nos hubiéramos movido en marcha”, dijo a Noticias TVF la senadora Amanda Della Ventura, integrante de la comisión de apoyo de Florida a familiares de detenidos desaparecidos en dictadura.
A propósito, se leyeron dos proclamas, una del grupo de familiares de detenidos desaparecidos y otra a título personal de Antonio Buday.
“Es reconfortante que esta causa sigue siendo un valor, una defensa y un testimonio en favor de la memoria, la verdad y la justicia reclamada por muchos”, dijo Della Ventura, quien ese día compareció a la reunión de la comisión especial que analiza la Ley de Urgente Consideración con la remera de “Todos somos familiares”.
“Que se vuelvan a hacer excavaciones es un signo positivo, habrá que ver el desarrollo de estos años como se continúa porque evidentemente en esto también debe haber voluntad política, presupuesto que tiene que decidirse gastar para continuar la búsqueda”, indicó sobre las excavaciones que retomó el gobierno y las expectativas para estos 5 años.



Comments are closed.