Florida: 529 solicitudes de desempleo y 48 despidos

BPSEl Banco de Previsión Social (BPS) recibió 86.044 solicitudes de seguro de paro en el mes de marzo, según el informe de la representación de los trabajadores.
Del total, 68.095 fueron por suspensión, 6.689 por despidos y 6.995 por reducción. Además, 4.265 solicitudes fueron por el régimen especial del subsidio por desempleo parcial dispuesto por el gobierno ante la pandemia de coronavirus.
Los despidos representan el 7.77% de las solicitudes, por lo que en 92.23% de los casos no se interrumpe el vínculo laboral.
El 26.55% de las solicitudes correspondieron a comercio por mayor y por menor, 15.19% a industria manufacturera, 13.37% a alojamiento y servicio de comida y 9.63% a transporte y almacenamiento, siendo estas las actividades con más pedidos de seguro de paro.
Los departamentos con más solicitudes fueron Montevideo con 52.799, Canelones con 6.431 y Maldonado con 5.337.
Según datos oficiales al cierre de marzo, en el departamento de Florida hubo 529 solicitudes de seguro de desempleo de trabajadores que cumplen funciones para empresas inscritas en el departamento. El número de trabajadores floridenses que semanas atrás pasaron al seguro de paro es superior, habida cuenta que las empresas nacionales instaladas en Florida pero inscriptas en Montevideo fueron las primeras en detener las actividades y reducir personales. Esos trabajadores no están contabilizados en los números registrados en el BPS de Florida.
Además, hubo 48 despidos y 39 trabajadores que redujeron sus días laborales o carga horaria. Lo mismo que se aplica para el seguro de desempleo total con las empresas inscriptas en Montevideo sucede en estos dos casos.

Comments are closed.