Junta Departamental crea “Fondo Solidario”

Junta nuevaMediante resolución de presidencia 1661/05/20, la Junta Departamental de Florida creó un “Fondo Solidario” con colaboración de ediles, funcionarios, y el propio organismo.
Los ediles y funcionarios aportarán una partida fija y escalonada en base a sus ingresos.
La Junta Departamental dispondrá de un aporte mensual a ese fondo de $120.000.
Ese fondo, contará con aproximadamente entre $250.000 y $300.000 mensuales desde el mes de abril.
En coordinación con el CECOED se determinará la compra de canastas alimentarias, o en su defecto, productos alimenticios para los comedores que están funcionando bajo la órbita de las instituciones nucleadas en el Comité de Emergencias, las cuales han visto aumentada la demanda de ayuda a raíz de la crisis suscitada.
La resolución fue adoptada por Ignacio Costa en coordinación con todas las bancadas y funcionarios debido a la difícil situación que atraviesa nuestro país ante la pandemia del COVID-19   y la declaración de estado de emergencia dispuesto por el gobierno nacional, lo cual sin duda alguna generará consecuencias, sociales, económicas y sanitarias que serán de enorme perjuicio para nuestro país.
El “Fondo  solidario” tendrá, en principio, una duración de cinco meses contados desde el mes de abril de 2020, teniendo la facultad el Grupo de Trabajo previsto, extender su ámbito de vigencia.
La participación de los funcionarios y ediles en el Fondo Solisario es voluntaria, debiendo por nota presentar su voluntad de participar o denegarla.
En este sentido, la Contaduría del Organismo otorga un plazo hasta el 15 de abril para hacer llegar su decisión al respecto. Vencido el plazo, se entenderá que todos aquellos que no expresaron su voluntad, dan su aval a la resolución, procediéndose al descuento mensual a partir del mes indicado.
En la resolución ya se establece la escala de colaboración destinada al Fondo:
Ediles Departamentales y Funcionarios Grados 8, 9, 10 y 11: $ 1.500 mensuales.
1eros. Suplentes del interior: $1.000 mensuales
Ediles 2° y 3° suplentes del interior y funcionarios Grado 5, 6, 7: $ 750 mensuales.
Suplentes de la ciudad y funcionarios Grado 1, 2, 3, 4, pasantes y empresas: $ 500 mensuales.
Paralelamente se creará un Grupo de Trabajo Administrador del Fondo integrado por el presidente del Organismo (Ignacio Cosa), dos Ediles Departamentales por cada bancada y el Secretario General (Martín Varela).
Dicho Grupo de Trabajo tendrá el cometido de administrar el Fondo, disponer las colaboraciones respectivas, y signar lo recursos.


Comments are closed.