El coronavirus y el necesario cuidado de la salud mental

WhatsApp Image 2020-03-22 at 21.39.22En Rompecabezas charlamos con la licenciada en psicología María José Alvarez para conocer a que nos exponemos los humanos en una posible y casi segura medida de aislación obligatoria.
Las consecuencias que desde la psiquis puede dejar el paso de una pandemia, tieniendo en cuenta que aunque a muscho no los influye negativamente, otros muchos sienten ansiedad, paánico, miedos, y debemos conocer que además del virus en si tambiñen deberemos encontrar soluciones a las consecuencias generadas por las medidas que tomemos.
Mucho se habla del aspecto de la salud como la vida o la muerte, del aspecto de la economía, y solemos olvidar las medidas de salud mental que una sociedad responsable debe tomar durante el transcurso del proceso de cuidado y luego que todo termine.
De como sobrellevar esta cuestión dentro del hogar por un tiempo que aún no se acuerda, de los aspectos positivos y negatvios que apracerán, de como sobrellevar la convivencia, de los aspectos a tebner en cuenta para llevar adelante una estadía positiva, y más.
La licenciada en psicología María José Alvarez es familiar del conductor y por ello esta nota realizada vía telefónica a su lugar de residencia en Chuy Rocha.
Esta es la nota completa:[MORE...]

Comments are closed.