El sacerdote Gabriel González en Rompecabezas habla de religión y laicidad

WhatsApp Image 2020-03-08 at 23.27.45(4)En muy corto plazo, apenas días, todo ha cambiado.
Por eso algunas entrevistas realizadas en Rompecabezas tienen algunos apreciaciones que ahora han caducado.
En este caso de la entrevista realizada al sacerdote doctorado en derecho canónico, docente, escritor, conferencista y más, Gabriel González Merlano, lo que trata de la presentación de la segunda parte de la trilogía que habla sobre la historia del estado uruguayo y la laicidad, será suspendida debido a las recomendaciones gubernamentales de no aglomeración de personas.
Dicha presentación quedará para más adelante y será debidamente informada.
De cualquier forma la entrevista discurrió por otros temas abordando la relación estado religión que vale la pena ver y escuchar, incluso brindando su opinión ante los cuestionamientos por parte del sistema político por la actividad interreligiosa donde concurrió el presidente Luis Lacalle Pou.
Gabriel expresa que hay una gran confusión en cuales son los hechos que determinan violar la laicidad.
Expresa que el estado desde siempre ha querido invisibilizar a la religión, obviando que como otras expresiones esta es una más de la cultura de nuestro pueblo.
Expresó que la iglesia como tal no tiene ningún interés en participar de cuestiones del estado, ya ni reviste importancia siendo incluso motivo de descrédito hacerlo, ni tampoco pretenden en escuelas y liceos se den clases de catecismo ni los chicos y chicas comulguen, solo que se estudie la existencia de diferentes religiones que participan de la cultrua ciudadana y el día a día de nuestra gente, su historia, donde nacieron, porque, como, vital para el conocimineto humano.
Estas son las entrevistas que determinan el hacer periodismo, notable invitado para entendernos y conocernos más como sociedad y mundo.
El padre Gabriel González con Fabricio Alvarez en Rompecabezas:[MORE...]

Comments are closed.