Ferrocarril central: rieles serán trasladados a Florida

Embarque rielesEste embarque proviene de Polonia y corresponde a 200 kilómetros de vías férreas, el 30 % del total requerido para la construcción del proyecto. En los próximos días los rieles serán trasladados a la planta de soldadura, ubicada en el departamento de Florida. Cada barra de riel mide 18 metros de largo. En Florida se soldarán para formar tramos de 234 metros cada uno.
“El desafío es que dentro de 30 meses la operadora nacional esté en funcionamiento para recibir las vías y así transportar otras cargas”, agregó. El consorcio que está a cargo de la obra estima que serán necesarios más de 400 viajes en camiones para trasladarlos.
Los rieles se unirán entre sí con una junta de dilatación para evitar deformaciones ante cambios de temperatura. Por otra parte, se sujetarán a los durmientes de hormigón mediante fijaciones elásticas, a fin de reducir los posibles ruidos y vibraciones.
Con la finalización de la obra civil, se colocarán los durmientes y rieles, explicó el representante del consorcio constructor, Alejandro Ruibal. La tarea comenzará en Florida, hacia el norte y hacia el sur, con dos frentes de obra simultáneos.

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