En Florida la justicia se resiente y el colegio de abogados exige una urgente consideración.

Abogados colegio en RompeEn Rompecabezas entrevistamos invitado al colegio de abogados de Florida que llegó representado por su presidente dr Federico Sánchez, su secretaria dra Ana Grecco y la vocal dra Silvia Sastre, motivo de charlar sobre la actualidad del poder judicial en Florida que viene reiteradamente siendo cuestionada por los ciudadanos por la demoras de litigios, citaciones y demás.
Los doctores en cuestión vienen realizando desde hace un tiempo una serie de encuentros en Montevideo intentando mostrar una realidad que es cada vez más difícil con el objetivo de arribar a soluciones que determinen un mejor proceso de resolución en cuestiones de tiempos desde el poder judicial.
Desde la creación de la ley de violencia de género, que no cuestionan sino que acompañan, existe la dificultad de no contar con funcionarios suficientes para desarrollar correctamente la labor ante la enorme cantidad de denuncias de ese flagelo que se vienen dando en nuestro país.
La ley determina resoluciones en un plazo no mayor a las 72 horas, lo que conlleva que otras deuncias presentadas son cambiadas de dñia y hoarsios, determinando pasen a un segundo plano y eso atenta contra los involcurados, llamese jueces, ficalses, funcioanrios, abogados y funademntalemente la ciudadanía.
Solicitan la creación de un nuevo turno especialmente basado en violencia de género para atender esas denuncias de forma especial y asi descongestionar el resto de los casos que están o estarán en trámites, y aunque han recibido respuestas que no hay rubros para ello, entienden deben seguir inistiendo porque ya en Florida la justicia está entrando en crisis y comenzando a debilitarse debido a la compleja realidad.
Lo cierto es que si no se toma conciencia real de lo que está sucediendo en nuestros juzgados puede devenir en un rpoblema de debiloitmiento aún más grande.
Para entender con exactitud la gravedad del momento conversamos con quienes saben del tema, el colegio de abogados lo expresa con claridad en Rompecabezas con Fabricio Alvarez.
Acalaramos que finalmente la dra Sastre tuvo que partir al momento de la nota por temas de urgencias del propio colegio:[MORE...]

Comments are closed.