Polideportivo 10 de Julio ya es una realidad

10 de JulioEl nuevo estadio 10 de Julio de la ciudad de Florida quedó formalmente inaugurado este jueves con la presencia del intendente Guillermo López; secretario general Alvaro Rodríguez; presidente de la Junta Departamental Ignacio Costa; Director de Descentralización e Inversión Pública de OPP Pedro Apezteguía; ex intendente y electo diputado Carlos Enciso; ex intendenta Macarena Rubio; diputado Carlos Rodríguez; y electa senadora Amanda Della Ventura, entre otras autoridades departamentales y nacionales. Además, hubo presencia de destacados deportistas floridenses y un gran marco de público.
El proyecto de remodelación del Estadio 10 de julio es una obra que supera los 60 millones de pesos uruguayos ($ 60.226.274) cofinanciado por la Intendencia de Florida y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de OPP con fondos del BID. La obra fue ejecutada tras licitación pública por la empresa INSUR.S.R.L.
La renovación total del 10 de Julio lo convierte en el gimnasio más moderno del interior del país. A partir de ahora, los floridenses podremos disfrutar de un nuevo espacio cultural multipropósito que permitirá el desarrollo de todo tipo de deportes, actividades de entretenimiento y espectáculos para disfrute de todos.
El proyecto tuvo por finalidad la rehabilitación y refacción edilicia del mismo, así como también impulsar y desarrollar la práctica del deporte.
Para esto se proyectó una cancha multipropósito que permite albergar las siguientes disciplinas: básquetbol, voleibol, handball y futbol sala.
La renovación total de infraestructura del Estadio 10 de Julio contempla la instalación de nuevas butacas, nuevos servicios higiénicos y vestuarios, construcción de palco oficial y cabinas de prensa, nuevos alojamientos, escenario móvil adaptado según el deporte, cambio total del techo, nueva oficina de Dirección, accesibilidad universal, instalación de equipamiento móvil adaptable, piso flotante de madera junto al rediseño de nuevas canchas con medidas reglamentarias e internacionales.
La cancha de 40 metros por 20 metros permitirá al 10 de Julio ser sede de torneos internacionales.
La iluminación es led y robótica, y se trata de un polideportivo 100% accesible con 32 lugares para alojamiento.






Comments are closed.