Adelanto: Crece la Manuel Oribe desde filas arocenistas y llega candidato Sartorista a Florida

WhatsApp Image 2019-11-26 at 18.14.44El hecho se produjo antes del 27 de octubre día de las elecciones nacionales.
Así le expresó este mediodía Fabricio Alvarez en Rompecabezas aunque nada se ha dicho oficialmente al respecto.
La electa convencional en la lista de Todos Florida y mujer relevante de la nueva agrupación creada por el actual diputado José Andrés Arocena habría tenido diefrencias en el transcurso del período preelectoral y auqnue siguió fuertemente militando por la fórmula nacionalista, y por ello hizo que esto pasara desapercibido, ahora se supo que la mendocina María Ecilda Albarenga, mujer fuerte del riñón de Arocena e integrante del directorio de ese sector, se alejó definitivamente.
Y no sería el único caso de alejamiento, ahora también se supo según Alvarez, que también la referente dirigente del sector en Reboledo, María Giordano habría seguido el mimso camino.
Extraoficialmente se dice también que ambas serán presentadas en la Agrupación Manuel Oribe ya que adhirien para este mayo a la candidatura de Guillermo López, esto aún no ha sido corroborado aunque en Rompecabezas se aseguró que serán presentadas en los próximos días.
Lo cierto es que esto, de concretarse, sería un pequeño dolor de cabeza para la gente de Unidos Podemos si tenemos en cuenta que en esto de la política a muchos les gusta jugar a ganador, y podría traer aparejado alguna otra desvinculación del sector lo que pondría en riesgo el acuerdo alcanzado por José Arocena y Cayetano Stopingi de tirar juntos para mayo tras la candidatura del alcalde.
Ahora, tirar juntos es una cosa, el tema es que para lograrlo necesitan de más que ellos.
Por lo pronto, el Tano viene haciendo ruedas de reuniones en la capital, no solo buscando apoyo para lograr agrandar el sector y su candidatura sino para asegurar que en la convención departamental tenga los necesarios convencionales para lograrlo.
Por lo pronto, y tampoco es oficial, Fabricio Alvarez expresó hoy en Rompecabezas que Cayetano Stopingi estaría llegando hoy a la capital departamental para sentarse a negociar con la lista 6003 un posible apoyo a su candidatura y por ende sus convencionales.
De cualquier forma y tal como adelantara nuevamente Fabricio Alvarez pero hace ya un tiempo, la lista 6003 está escuchando, reuniéndose, y no adelantará su futuro y donde acompañará y a quien, máxime una reunión presvista con más dirigentes y agrupaciones blancas locales para próxima semana y aún más teniendo en cuenta las movidas en el interior que viene llevando adelante Juan Sartori.
Para tener un ejemplo, justamente hoy el líder del sector “Todo por el Pueblo” Juan Sartori acaba de presentar la alianza entre el Herrerismo y el Sartorismo en Maldonado, donde han definido una alianza departamental para las próximas elecciones del mes de mayo respaldando la candidatura a Intendente de Rodrigo Blás.
El anuncio se realizó hoy en la sala 17 del edificio anexo del Palacio Legislativo con la presencia de Juan Sartori, Luis Alberto Heber, Rodrigo Blás y Adolfo Varela.
En Florida ocurrirá lo mismo pero con candidato propio, sin alianzas según informes extraoficiales, ya que es determinante la proyección que Sartori pretende pensando en el 2025.
Y si esto sucederia como se previó en Rompecabezas hace un tiempo, seguramente la lista 6003 dispondrá de sus convencionales y porque no su propio candidato sartorista para las elecciones departamentales de mayo en Florida.

Comments are closed.