Balotaje: comenzó recuento de votos en Florida

Balotaje - Escrutinio DepartamentalTal cual estaba previsto por la Corte Electoral comenzó en la tarde de este martes en la oficina local el escrutinio departamental.
El recuento de los 53.791 votos emitidos en los 182 circuitos de nuestro departamento se inició en dos mesas, una con las urnas pares y otra con las impares.
En cada mesa de trabajo hay delegados del Partido Nacional y Frente Amplio. Además, participan funcionarios de la Corte Electoral, integrantes de la Junta Electoral, y los efectivos militares que custodian las urnas.
Una vez culmine el recuento de los votos y análisis de los votos anulados que fueron 1.240, se procederá a escrutar los 1.647 votos observados.
Se estima que esto ocurriría entre jueves y viernes.
Recordamos que la Corte Electoral esperará hasta que se escruten los observados para proclamar al próximo presidente de los uruguayos.
La fórmula Luis Lacalle Pou – Beatriz Argimón aventaja por 28.666 votos a la fórmula de Daniel Martínez y Graciela Villar, necesitando el Partido Nacional 2.615 votos de los 35.229 observados para ganar el balotaje.

Comments are closed.