A cinco meses: manifestación por Amparo Fernández frente a Fiscalía

Amparo Fernández 2Este viernes 29 de noviembre se cumplen 5 meses de la desaparición de Amparo Fernández ocurrida el 29 de junio cercano a Sarandí Grande.
La última vez que a la joven mujer sanducera se la vio con vida fue en una estancia ubicada sobre ruta 42, entre Sarandí y Polanco del Yi.
Al cumplirse 5 meses de su desaparición, amigos y familiares llegarán a Florida donde se manifestarán, y pedirán un contacto con Fiscalía.
La convocatoria se extiende “a compañeros de la salud, Federación de Funcionarios de Salud Pública, RAP, Pit-Cnt y otros sindicatos, además de la ciudadanía en general”.
La concentración y manifestación se realizará frente a la Fiscalía, ubicada en Independencia casi Rodó. Aún el horario no esta definido.
Los y las manifestantes pedirán y exigirán “verdad y justicia”.
Recordamos que el único imputado, un hombre de 34 años de edad, quien está cumpliendo una prisión preventiva de 180 días, formalizado por femicidio, fue la última persona en estar con Amparo.
Se conocieron a través de los caballos, a tal punto que Amparo llegó al establecimiento rural donde él trabajaba a pasar el fin de semana para conocer un caballo que le había regalado.
Las últimas fotos de Amparo con vida son precisamente montando el equino.
El individuo brindó tres testimonios distintos, provocando un giro en la investigación.
El cuerpo de Amparo aún no ha sido hallado, pese a los intensos rastrillajes que se realizaron en el río Yi y en campos de la zona.

Comments are closed.