Gustavo Leal inició demanda contra Mario Lapasta

Denuncia Gustavo Leal Este jueves el asesor en materia de seguridad de Daniel Martínez, y futuro ministro del Interior si el Frente Amplio gana el balotaje, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por el delito de difamación “en función de informaciones falsas y agraviantes realizadas en la red social Facebook desde los perfiles identificados como pertenecientes a Raúl Pereyra y Mario Lapasta”.
La noticia repercutió en Florida por ser uno de los denunciados el ex candidato a diputado de la Lista 880 de Juan Sartori, Mario Lapasta.
Según detalló Leal en una publicación realizada en su cuenta de facebook, “en el perfil de Raúl Pereyra se difundió información asegurando que estaba confirmado que Gustavo Leal no tenía título universitario y que tenía un “diploma trucho”. Dicha publicación en 48 horas fue compartida 3200 veces. Esta persona se identifica en sus publicaciones como integrante de Cabildo Abierto del departamento de Rocha”.
En cuanto a Lapasta, señaló que “en el perfil de Mario Lapasta también se difundió información similar. Esta persona es dirigente del Partido Nacional y fue candidato a diputado por Florida en las elecciones de octubre por el sector de Juan Sartori”, añadió.
Para Leal, “el agravio gratuito y la real malicia de esa información absolutamente falsa cuestionan” su “integridad moral e idoneidad profesional”.Mario Lapasta
Por el estado público de este hecho, la coalición de medios Verificado.uy realizó una investigación independiente y comprobó la falsedad de todas las afirmaciones que se difundieron desde esos perfiles, informó Montevideo Portal.
“Soy un hombre de trabajo y de estudio que con mucho esfuerzo y sacrificio como muchos uruguayos, invirtió los mejores años de su vida estudiando”, indicó Gustavo Leal, asegurando que “tengo tres títulos universitarios en Uruguay de tres prestigiosas Universidades (UDELAR; UCUDAL y CLAEH)”.
Según el asesor en seguridad de Martínez, “esta difamación traspasó todos los límites posibles” y por ese motivo decidió “iniciar una demanda penal para que quienes difaman públicamente se hagan cargo de las mentiras que difunden”.
“No es posible que haya personas que crean que la mentira sistemática y el enchastre sea la forma de construir una sociedad”, cerró el sociólogo.

Comments are closed.