Directora se expresó sobre diferendo “Intendencia invitó a evento en escuelas”

Biblioheladeras en Hospital 1Aprovecharé este medio donde muchos hacen catarsis para aclarar algo. Se que recibiré agravios pero me arriesgo.
Mucho se ha comentado sobre un hecho que ocurrió en mi escuela y en otras de la ciudad por una promoción de un evento que se realizará para niños por parte de la intendencia.
Cuando dos personas llegan a la escuela pidiendo dar una información a los niños reiteradamente les informé que no tenemos autorización para que ingresen personas a los salones, les pedí que me informen que yo daría el mensaje.
Ante la insistencia de que sería algo bueno para los niños y que querían mostrar un libro los acompañé a las aulas.
Entendimos con algunas docentes que la información era entregada con un fuerte componente político y les pedí que no continuaran transmitiendo el mensaje.
Yo no llamé a la radio, yo no denuncié el hecho pero trascendió y tuve que dar explicaciones ante mis autoridades.
Yo quisiera expresar que nunca milité ni me embanderé con ningún partido político y he sido muy cuidadosa de mi trabajo.
En respuesta a lo tascendido y ante declaraciones de la Junta Departamental donde se expresa que para pedir donaciones se debe solicitar la firma de la Inspección Departamental me pregunto; ¿eso no sería lo más correcto? ¿No se supone que los docentes necesitamos autorización para todo lo que hacemos?
Si, estoy de cuerdo con la resolución de la Junta y lo tendremos en cuenta.
La veces que solicité algo no pedí la firma de Inspección y fue cuando pregunté en Espacios Públicos si podrían cortarnos una rama que corrría riesgo de romper un vidrio y se nos negó alegando que si lo hacían generaban precedente y lo entendimos, cuando solicitamos colocar una biblioheladera en la Plaza de la Bandera y se nos negó porque podrían vandalizarla lo entendimos y lo aceptamos, cuando solicitamos un contenedor de basura para la cuadra donde se juntan 2 instituciones Escuela 102 y Jardín 117 y se tira muca basura que rompen los perros se nos negó porque no se dispone de ellos, lo entendemos y esperamos que haya uno para nosotros.
Pero también quiero aclarar que cuando los directores solicitamos material de cualquier tipo jamás es en provecho nuestro, es por el bien de nuestros niños y nuestras familias.
Considero perfecto lo que solicita la Junta, lo apoyo y reconozco que siempre debemos actuar de acuerdo a la reglamentación.
Pero espero que no se ponga en duda la responsabilidad que ponemos en nuestras escuelas, en nuestros niños.
Escrito en el muro de la maestra directora Hania Villanueva.

Comments are closed.