La Intendencia de Florida suspendió al funcionario Juan Viera

Juan Viera octubre 2019El presidente de Adeom Florida, Juan Carlos Viera, habría sido suspendido 6 días tras resolución jurídica de la Intendencia de Florida por negarse a concurrir a solicitudes de trabajo a eventos los fines de semana.
La suspensión a Viera, quien cumple funciones como inspector de tránsito de la comuna, llega tan solo algunas horas después de desarrollada la primera audiencia de conciliación por este tema en la oficina de trabajo local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Viera se había presentado ante el MTSS denunciando persecusión sindical y laboral, y en la primera instancia no hubo acuerdo ya que esto fue rechazado por la Intendencia de Florida.
La suspensión podría agravar la situación entre las partes, incluso por el respaldo que el propio Viera había recibido de Adeom, la intersindical, y la Federación Nacional de Funcionarios Municipales.
Además, Viera en Rompecabezas había admitido en su momento que de no haber una solución al tema desembarcaría en Florida la mismísima Federación y el Pit-Cnt.

Comments are closed.