¿Está lejos Uruguay de América Latina?

La gente está cansada y América Latina NO aguanta más… Así comenzó su comentario el periodista Yuset Báez González en la emisión que destacó a la realidad de los pueblos latinoamericanos y que cada vez perciben un contexto más cruel para subsistir en esta vida, de turno.
En su análisis hace énfasis en ejemplos como Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Venezuela, Ecuador –por solo nombrar algunos- pero el interés es que llegue usted al entendimiento de que se necesita de todos para construir una realidad diferente porque el mundo está cambiando de forma acelerada y no es para bien.
El análisis lo hace de forma general, en el Comentario de la Semana porque valora que los altercados proliferan por comida, salud, seguridad, derechos sociales… la vida misma; mientras que otros juegan por fortuna, hay quienes engrosan sus cuentas con los recursos naturales de Nuestra América.
Dijo claramente que hay personas que buscan vivir y también existen los que viven para que usted no busque; ni siquiera el pan nuestro de cada día frente a la desigualdad del ser humano.
Un tema para no dejar de hablar al consumo de un mate o en el encuentro entre amigos y familia.

Comments are closed.