Una bomba: intentaron robar el PESMA

PESMACerca de la medianoche del domingo 27, día en el que las Fuerzas de Defensa y Seguridad estaban abocadas a la colaboración en la custodia de las urnas con motivo del desarrollo de las Elecciones Nacionales, fueron detectadas tres personas con intenciones de ingresar a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército (PESMA).
Los individuos fueron repelidos mediante diversos disparos provenientes de los puestos de vigilancia a cargo de efectivos del Batallón Mecanizado Nº 15 que dan custodia a esta unidad industrial.
Además, se vio un dron sobrevolando las instalaciones, ingresando clandestinamente al perímetro de la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento del Ejército (PESMA) ubicado sobre la ruta 56 a escasos kilómetros de la ciudad de Florida.
Los delincuentes se dieron a la fuga raudamente, mientras el dron no pudo ser derribado, dándose cuenta a la justicia, al Ministerio de Defensa y a los mandos de la Fuerza.
El Ministro de Defensa, José Bayardi, explicó que se realizaron cinco disparos al aire, luego de hacer el pedido de “alto” en varias ocasiones. Esto quiere decir, que por más que se efectuó el pedido de “alto”, las personas que pretendían ingresar insistieron sin dar cuenta del pedido.
El hecho no quedó registrado por las cámaras de seguridad por lo tanto no se tiene identificado quienes son los autores de dicho acto.
El establecimiento cuenta con 52 funcionarios, los cuales se encargan de la fabricación de los explosivos URUANFO, PEGAMUL, PESMUL, entre otros productos. Actualmente, se desarrollan materiales explosivos más potentes, para uso en el sector minero.

Comments are closed.