Cuatro meses sin Amparo

Amparo Fernández 2Amparo Fernández de 36 años, madre de tres hijos, sanducera y enfermera de profesión, desapareció el pasado 29 de junio.
Su último registro con vida fue en una estancia ubicada en la ruta 42 a pocos kilómetros de la ciudad de Sarandí Grande y de Polanco del Yí.
Había viajado hasta Sarandí para encontrarse con un hombre identificado como L.D.O con el que estaba en contacto a través de las redes sociales, y con el que tenían un interés común: los caballos.
Tras la desaparición, este hombre fue el principal sospechoso desde el primer momento. En los primeros interrogatorios dijo que habían discutido y la había llevado hasta la ruta para que tomara un ómnibus, inclusive hay mensajes enviados a su teléfono preguntándole si había llegado a Paysandú.
Posteriormente, y ante la imposibilidad de sostener esos dichos, declaró que viajaba junto a Amparo en un vehículo, que ella había sufrido una mortal caída en la carretera y que él, asustado, había arrojado el cadáver al río Yi.
Esto provocó el inicio de una intensa búsqueda en el río, la cual se extendió a campos. Miles de hectáreas rastrillaron los efectivos policiales y militares, así como lugareños, además de recorrer de punta a punta el curso de agua.
El único elemento hallado estuvo a varios km del río Yi, fue en el arroyo Sarandí, donde se encontró la matera de Amparo.
Rápidamente, LDO, en prisión preventiva desde el 5 de julio, imputado por femicidio, pidió declarar por primera vez en sede judicial, asegurando que el cuerpo tras un accidente fatal lo había arrojado en el río Yi.
El 23 de setiembre, previo a cumplirse los tres meses de la desaparición, y en la estancia donde él trabajaba y recibió a Amparo, cambió totalmente la versión, anulando la reconstrucción del hecho.
En esa instancia dijo que Amparo había sido secuestrada por “cuatro matones” que a su vez lo habían amenazado, y que él había callado hasta entonces por miedo a represalias de esos supuestos raptores.
Esto generó un cambio total en la investigación, desnorteando a la fiscalía. Desde ese momento no han surgido más novedades.
Zully Doti, compañera de trabajo de Amparo, publicó en las redes sociales una convocatoria para concentrarse en la sanducera Plaza Constitución, frente a l Juzgado Letrado de esa ciudad.
“4 meses que no apareces, 4 meses de mentiras, nada se sabe”, escribió Doti, invitando a los vecinos a concentrarse este martes.

Comments are closed.