23 de octubre día del periodista

dia del periodista decreto
Como años anteriores y sabiendo hemos sido pioneros en el interior en respetar los derechos de los trabajadores de prensa, celebrando este 23 de octubre día del periodista, de acuerdo al proyecto de ley Artículo único.-  Sustitúyese el artículo único de la Ley N° 16.154, de 16 de octubre de 1990 por el siguiente:
“Establécese el 23 de octubre de cada año como “Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos” el que se declara feriado no laborable para los mismos, con derecho a percibir su remuneración habitual.” nuestro canal determinó el cese de trabajo en horas del mediodía.
Es motivo de celebración marcando el Día del Periodista en homenaje al nacimiento de la prensa en Uruguay debido a un exhorto de Artigas del 23 de octubre de 1815. Ese día José Artigas que ya había leído el primer periódico oriental que estaba a cargo de Mateo Vidal, envió un oficio al Cabildo de Montevideo apoyando dicha publicación.
En ese oficio, Artigas califica al “Prospecto Oriental” como una “herramienta fundamental”.
Esa solicitud, que también exhorta a los cabildantes a promover la libertad de prensa, ha sido considerada como un verdadero nacimiento de la prensa en Uruguay.
La ley incluye en este merecido reconocimiento a los demás trabajadores del sector.
El Día del Periodista consagra, asimismo, un reconocimiento a una función ejercida por todo aquel que desarrolla una labor periodística y cuyo aporte es valioso para una sociedad democrática.
Representa un símbolo y un memorial que se debe mantener sin desmedro del reconocimiento a todos los trabajadores del mismo sector o rama de actividad.
A todos nuestros colegas SALUD!!!
Feliz día del periodista

Comments are closed.