Gran acto de cierre de campaña de Lacalle Pou

Luis Lacalle PouCon una multitudinaria caravana y un gran acto cerró anoche en la ciudad de Florida la fórmula presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimon.
El acto se desarrolló en la esquina de Faustino López y Rivera, contó con la presencia de los 4 candidatos a la diputación y los principales líderes nacionales del partido.
La candidata a vicepresidenta, Beatriz Argimon, subió al escenario junto a Cándida, hija de la edil de Alianza Nacional, Elena Larregui, a quien dijo haber acompañado en su primera ecografía.
Para Argimon, el del Partido Nacional “es un proyecto de país que nos une, ya bastante hemos pasado por políticas y discursos que quisieron dividirnos a los uruguayos”.
Además, señaló que “es ahora porque le decretamos la lucha frontal a todo tipo de violencia y al narcotráfico que tanto afecta a las familias y los jóvenes”.
También destacó que “a esta fórmula que recorrió todo el país la acompañó todo el Partido Nacional, ningún otro partido lo puede decir”.
Luis Lacalle Pou fue recibido bajo el canto de “presidente, presidente”.
El candidato presidencial rechazó el “vale todo” que ocurre en el tramo final de la campaña, y aseguró que “la tendencia debería ser a la inversa, cuanto más cerca de las urnas estamos menos vale todo”.
Lacalle no eludió los problemas internos ocurridos camino a las elecciones internas, pero destacó la “madurez” del resto de los candidatos para rápidamente alinearse detrás de la fórmula.
“Estoy seguro que el 26 de junio varios apostaron que el Partido Nacional después del 30 de junio no se ponía de acuerdo, y acá estamos todos juntos”, indicó, admitiendo tener “una muy buena relación personal y política con los otros 4 candidatos presidenciales con los que vamos a conformar el gobierno”.
En su oratoria hizo mucho énfasis en un gobierno de coalición y multicolor, a tal punto que manifestó que “si conocen a algun amigo que está por hacer una apuesta sobre que no nos ponemos de acuerdo, diganle que no apueste, que no pierda de nuevo, nos vamos a poner de acuerdo más rápido de lo que piensan”.
El presidenciable nacionalista, principal opositor a Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio, adelantó que “nuestro gobierno no puede empezar sino hace auditorías a lo largo y ancho de todas las reparticiones públicas”.
También aseguró que “si gana el Frente Amplio van a poner más impuestos” y que “al Frente Amplio no hay plata que le de, gastan y mal”.
“Ustedes en Florida han visto cerrar empresas grandes, ni hablar de las chicas”, añadió.
Lacalle cerró enfatizando que “estamos comprometidos con un Uruguay sin divisiones, integrado, de libertad real”.
Una vez culminada su oratoria, se quedó al menos una hora sacándose selfies y firmando autógrafos.




Comments are closed.