Millonaria inversión de OSE en Florida

Ose FloridaLa planta de tratamiento de aguas residuales de Florida será remodelada mediante una inversión de 4 millones de dólares aportados por OSE, obra que forma parte de la reconversión ambiental de estas estructuras que vuelcan efluentes al río Santa Lucía, informó el titular del ente, Milton Machado. En esa ciudad, se firmó también un acuerdo para incorporar a la red de saneamiento a vecinos del barrio Mascheroni y aledaños.
OSE suscribió un convenio con la empresa Espina Obras Hidráulicas para incorporar tratamiento terciario, con remoción de nitrógeno y fósforo, y ampliar la capacidad de saneamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Florida, que actualmente atiende al 80 % de la población.
La obra se realiza en el marco del compromiso asumido por OSE en el Plan de acción para la protección de la cuenca del río Santa Lucía, con el cual el Poder Ejecutivo prioriza la calidad de vida de la población y la gestión ambiental sustentable.
Florida es una de las cinco ciudades incluidas en un préstamo de 40 millones de dólares acordado con Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), por el que el Gobierno nacional se comprometió a renovar o construir plantas de saneamiento con los máximos estándares de cuidado medioambiental. Las otras cuatro son San Ramón, Fray Marcos, Casupá y Santa Lucía, donde en pocos meses comenzará a construirse una planta.
“Con esa obra nos quedará una planta moderna y de última generación con tratamiento de lodos y filtros, que cumpla con los estándares medioambientales exigidos”, explicó Machado en la actividad realizada el lunes 14. El costo de esa obra, que se desarrollará en dos años, es de 4 millones de dólares.
Tras esta firma, las autoridades de OSE se trasladaron a la Intendencia de Florida, donde se firmó un nuevo convenio para incorporar gran parte del barrio Mascheroni y de la calle Darío Castro y aledaños a la red de colectores.
ÇLa obra fue solicitada por los propios vecinos y consiste en 1.218 metros de red. El costo para OSE, que deberá hacerse cargo del llamado a licitación, será de unos 4,5 millones de pesos y la intendencia, por su parte, suministrará los materiales áridos y ejecutará la reposición de los pavimentos por un costo aproximado de 1,3 millones de pesos.




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