Topolansky le pasó factura a la intendencia

Lucía TopolanskyLa vicepresidenta Lucía Topolansky desembarcó en la ciudad de Florida para respaldar la candidatura a la reelección del actual diputado Carlos Rodríguez Gálvez.
Topolansky recorrió medios de comunicación, estuvo en Rompecabezas, y por la tarde visitó el comité de La Cruz y posteriormente realizó acto en Sarandí Grande.
En rueda de prensa aseguró que “el mamado está alborotado ahora” debido a que “en estos últimos días se puso linda la campaña” la cual fue catalogada de “rara” habida cuenta de “los liderazgos nuevos, la cantidad de partidos y listas, y las redes sociales”.
Topolansky aseguró que “la causa por la cual estoy peleando, la del Frente Amplio, es suficientemente importante para dejar alma y vida, el cuero y la estaca”, añadiendo que “es una causa por la que vale la pena pelear, no por el Frente, por el país”.
A propósito, remarcó que “hubo cambios muy importantes que hacen de este país un antes y un después, y queremos terminar esa labor”.
En este sentido detalló que “no existe más el carne de pobre, el acceso a la salud es de otro modo y la salud pública ha mejorado notoriamente”, valoró el cambio de la matriz energética, la inversión en UTE que permite ya no depender del petróleo en forma absoluta, y por último subrayó la importancia de la “descentralización de la educación terciaria y universitaria”.
En su visita a Florida la vicepresidenta aprovechó para cuestionar la postura de los intendentes del Partido Nacional y Partido Colorado.
“Desde que vino el Frente Amplio, los rubros de la descentralización que provienen de la OPP hacia a las intendencias han venido en tiempo y forma, eso se comenta en el Congreso de Intendentes en voz baja, quisiera que alguna vez se comentara en voz alta porque hay un antes y un después”, puntualizó, asegurando además que “hay obras que son conjuntas, es el esfuerzo departamental y del gobierno central, tiene que tener claro el ciudadano que están los dos, si una de las partes se apropia de la totalidad de la obra le estamos dando una información equivocada y hay que aclararlo”.
Topolansky admitió que esto “lo he visto en todos los departamentos” y citó como ejemplo la Avenida Artigas de Sarandí Grande.
“Está muy bien que sea co-gestionado, pero cuando hay co-participación lo debo dejar claro”, concluyó.


Comments are closed.