El agite del “Pepe” Mujica por Carapa Rodríguez

José MujicaEl ex presidente y candidato al senado por el MPP, José “Pepe” Mujica, encabezó en las últimas horas en la ciudad de Florida el clásico “Agite 609″ que el sector viene desarrollando en todo el país.
Por razones climáticas el evento se realizó en el Centro Democrático de Florida, donde además de Mujica, Carlos Rodríguez Gálvez, candidato a la diputación, hizo uso de la palabra.
Carapa recordó una de las primeras veces que Mujica llegó a nuestra ciudad luego de haber sido electo diputado. “Perdió el ómnibus y se vino en pleno invierno en su moto”, señaló.
Mujica llamó a votar con conciencia, a recordar lo que sucedía en el país previo a la llegada del Frente Amplio al gobierno, especialmente cuando gobernó Luis Lacalle padre.
“Con el Cuqui viejo los salarios y jubilaciones cayeron más del 8%, y no fue por ninguna crisis económica, fue porque el Estado se retiró de los consejos de salarios, y los trabajadores quedaron regalado”, señaló, asegurando que “el reparto de la torta es lo que está en juego”.
En este sentido, invitó a “comparar los hospitales públicos como estaban cuando llegó el Frente Amplio”.
“Hay que hacer un poco de memoria”, añadió.
Para Mujica, “una mentira repetida mil veces termina siendo verdad. Acá hay una manera de machacar con medias verdades, por ejemplo, esta gente habla de ahorrar y recortar funcionarios, pero no dicen nada de lo que pasa en las intendencias, seguro, no toman gente”.
A propósito, detalló que “antes había 24 trabajadores públicos cada 100 trabajadores, desde que está el Frente Amplio nunca fue más de 17 en 100″.
Según el Pepe, “el gobierno que viene no va a encontrar la pista embarrada, recuerden como estábamos en el 2002 y 2003″.
Sobre la famosa alternancia, convocó a preguntar “a la intendencia de Cerro Largo cuando va a hacer una alternancia”.
“Tengo el honor que el diario más grande del país me pega todos los días, y dale, dale y dale. Yo no le tengo bronca, le tengo lástima. No hay que cultivar el odio, no quiero un país partido con una grieta como Argentina”, dijo en referencia a uno de los principales medios de comunicación del país.
“Es hermoso a lo largo de la vida tener causa para vivir. La otra alternativa es confundir ser con tener y pasar la vida pagando cuentas. Hay que guardar tiempo para cultivar los afectos, las emociones. Los amigos, los hijos, el amor, necesitan tiempo, eso no es plata, y es sagrado”, subrayó, comentando que cuando se muera le pidió a la barra que lo prendiera fuego y lo enterrara debajo de un árbol del patio donde también está su perra Manuela.
Al finalizar su oratoria se despidió entonando “A Don José.
Previo al “Agite 609″Mujica visitó la Cooperativa de Trabajadores Molino Florida.





Comments are closed.