Prisión domiciliaria para quien robó $400.000 a octogenario

Carlos BallesEl hecho había ocurrido a principios de setiembre. Carlos Balles, un octogenario radicado sobre la calle Calleros al 1056, le abrió las puertas de su casa como siempre a un vendedor ambulante que lo visitaba hace tres años, quien abusó de la confianza generada y ganada y le robó $400.000 que tenía en sus bolsillos.
La visita era con tanta frecuencia que ambos entablaron un vínculo de mucha confianza, a tal punto que Carlos Balles admitió en su momento que “entraba, me saludaba con un beso, y hasta lo invité a comer”.
“El dinero siempre lo tenía en el bolsillo, por costumbre y confianza”, añadió, admitiendo que nunca esperó que lo fuera a robar.
Para robarlo el vendedor que se hacía llamar Luis le puso una especie de gas pimienta en los ojos. Le manoteó el dinero y huyó corriendo.
Un mes después de ocurrido el hecho y luego de haber sido detenido por la policía, el Juzgado Letrado de 4° Turno a cargo de la Dra. Victoria Abraham dispuso la “condena por proceso abreviado de L.A.DLS.DL. como autor de un delito de hurto especialmente agravado al efectuarse la sustracción por sorpresa”.
El hombre deberá cumplir “la pena de 15 meses de prisión que sustituirá por un régimen de libertad vigilad, es decir, prisión domiciliaria.

Comments are closed.