Adeom salió de punta contra la IDF

Adeom - PinedaLa directiva de Adeom Florida utilizó su página de facebook para hacer este fin de semana una serie de denuncias contra el ejecutivo departamental de la Intendencia de Florida.
En primera denuncia denominada “Frutilla en la torta 1″ Adeom asegura que “a meses de las elecciones municipales, seguimos con la contratación de asesores”. “Será necesario”, se pregunta el gremio, catalogando el hecho de “más despilfarro”. Se trata de la contratación de Adrián Etchegaray para la Unidad de Comunicaciones por $45.000 mensuales.
Bajo el título “Frutilla en la torta 2″ se denuncia el contrato que mantiene la Intendencia con la ONG Boquita, encargada del estacionamiento tarifado. “ONG Boquita cobra por 12,5 funcionarios la cifra de $771.549″, detalla el gremio.
“No entendemos que se quiere decir con 0,5 funcionario, trabajará menos ese funcionario, se le paga medio sueldo”, se pregunta Adeom.Adeom - Union Obrera
Una de la tareas de la ONG Boquita es vender los boletos del estacionamiento céntrico.
En este sentido, Adeom se hace 3 preguntas: ¿la recaudación de la venta va a las arcas de la intendencia?? ¿La recaudación es para la ONG? Si va para la ONG, ¿tambien le pagamos esta cifra importante por 12 funcionarios y medio?”.
La “Frutilla de la torta 3″ se cuestiona si se está “pagando la militancia”.
Adeom denuncia que “el Sr. Daniel Pineda fue contratado para servicio de vigilancia, por lo que se nos informó, en Hipódromo y Parque Robaina por $420.900″.
El gremio recuerda que ambos son “lugares que han sufrido robos en los últimos meses” y que además “para quien tenemos también la Brigada Municipal”.
“¿No será mucho? ¿Quién controla la tarea de este sr? ¿Es empresa de seguridad? ¿Aporta al BPS y DGI? ¿Ganó un llamado a licitación? ¿O solo se le da dinero por su militancia? ¿Se le paga por sus servicios de Pae a los intendentes y directores? ¿Les adivina la suerte?” Todas estas son preguntas que se hace Adeom, que se autoresponde “seguro les aseguró que van a ser electos todos”.
Finalmente, “la frutilla en la torta 4″, catalogado como el “FRUTILLON” por Adeom.
En este caso se hace referencia a la cooperativa “Unión Obrera” que “fue creada en 2017 para realizar trabajos a la intendencia que le paga por sus trabajos $867.660″.
“Sabemos que son 9 los cooperativistas que arreglan veredas (tarea que siempre hizo la intendencia o la arregla el propietario mismo)”, agrega el comunicado.
En la misma línea que las anteriores frutillas Adeom se realiza varias preguntas.
¿Todos los cooperativistas cobran lo mismo?
¿Es necesaria la contratación?
Adeom - BoquitaEn arquitectura hay muchos funcionarios que bien pueden realizar la tarea sin ningún inconveniente ¿o solo se paga la militancia?”
Por último, Adeom remarca que “quien parece titular o principal de la cooperativa es una sra que nos falta el respeto continuamente, no solo a los directivos, sino también a ciudadanos común y corrientes y a autoridades. Fue denunciada por tener música con volumen alto en el cementerio. Insulta continuamente a directivos de Adeom, compañeros y ciudadanos demostrando una gran falta de educación y respeto hacia todos”.
Si bien no la nombran como a otros denunciados, se hace referencia a Fanny Cabrera, sobre quien el gremio presidido por Juan Viera enfatiza que “es bueno saber cómo la administración premia a este tipo de personas y como se contagia, recordemos el desafortunado audio del ex intendente Carlos Enciso refiriéndose a la Sra Ana Stopingi”.
Adeom se define como “denunciante, nunca cómplice” y promete “más novedades en el boletín”.
Adeom - Etchegaray

Comments are closed.