Esta vez no filtraron el audio, hubo un error de envío

Ana StopingiEl audio fue filtrado por error por una importante dirigente de la Agrupación Manuel Oribe, muy cercana a Carlos Enciso, quien lo envió a un grupo de periodistas a través de una lista de difusión.
En el mismo se escucha al ex intendente, candidato a diputado y al senado, Carlos Enciso, hablando de forma despectiva sobre Ana María Stopingi, tía de Cayetano, ex alcaldesa y Secretaria General de la Intendencia.
Precisamente Enciso en el audio le pide a otra persona que busque las declaraciones de Ana Stopingi cuando asumió como secretaria general de la comuna, el audio de 15 segundos ya es viral a través de las redes sociales, especialmente en WhatsApp.
En febrero de 2015, previo a su renuncia para dedicarse a la campaña por su reelección en la Intendencia, lo cual sucedería en la histórica elección departamental de mayo de ese año, Carlos Enciso designó a Ana María Stopingi, por aquel entonces alcaldesa de Sarandí Grande, como Secretaria General.
Macarena Rubio, que ocupara ese cargo durante los primeros 4 años y medio de la primera gestión de Enciso, pasó en aquel entonces a ser la intendenta de Florida, primera por cierto en la historia.
El anuncio de su designación había sido realizado en un acto de inauguración de obras en el acceso norte a Sarandí Grande.
Días después, Stopingi estuvo en Rompecabezas junto a Macarena Rubio, y entrevistada por Fabricio Alvarez destacaba la gestión de Enciso, y fundamentalmente el rol de la mujer y del interior en la administración nacionalista.
Actualmente Enciso y Stopingi están en veredas opuestas dentro del Partido Nacional, a tal punto que la ex alcaldesa es la primer suplenta de José Andrés Arocena en la lista que buscará la diputación en octubre por el Espacio 40 y el sub-lema “Todos Unidos Podemos”.
Ambos ya habían trabajado juntos en la campaña, dura y polémica, de la elección interna de 2014 que terminara con la victoria de Arocena y luego con su candidatura a la diputación.
Esta elección ha tomado internamente en el Partido Nacional un clima aún más tenso que la de hace 5 años.
Este audio se suma a los de Daniel Dos Santos y Sonia Díaz hace dos años contra Cayetano Stopingi, los cuales provocaron su salida de la Agrupación Manuel Oribe.
Luego llegó el spot de “chico selfie y el llanero solitario”, en alusión a Stopingi y Arocena, difundido por la Lista 62 en radios locales previo a las elecciones internas de este año.
El último episodio había sido un audiovisual difundido en redes bajo el título de anonymous en el cual se hablaba mal de Stopingi y Arocena.
Enciso había acusado a Stopingi de hacerse un auto-atentado y Stopingi a Enciso de haberlo hecho la lista 62.
Tras el error de envío del audio con las expresiones de Carlos Enciso de “vieja de mierda” y “traidora” y todo lo que esto generó, también se hizo público otro audio, es de un asesor de prensa de la nueva agrupación Todos Unidos Podemos que dirigiéndose a un grupo de propios expresa que deben capitalizar en redes este audio, propone viralizarlo entendiendo que los favorece para la campaña, que puede ser motivo de un antes y un después para Pájaro Enciso.
Todo este hecho ha causado conmoción en el Partido Nacional, en las redes sociales y en los medios de comunicación, despertando un sinfín de hipótesis que han llegado hasta lo ofensivo sin mediar ni profundizar sobre el caso.
Cuestionamientos varios a las labores periodísticas han hecho que finalmente la dirección del canal determine publicar la referida información quedando pendiente un editorial sobre todo este acontecimiento.

Comments are closed.