El floridense Juan Echeverría a horas de jugar el mundial con Los Teros

Juan Echeverría clasificó al mundial de rugby con Los TerosEste viernes 20 de setiembre en Tokio, Japón, se abrirá el noveno Mundial de Rugby que durará seis semanas, con veinte equipos participantes y 12 sedes repartidas por todo el territorio nipón.
En la edición anterior, disputada en 2015 en el Reino Unido, fue Nueva Zelanda la que se llevó la copa, la tercera que acumula (1987, 2011 y 2015), mientras que otras dos han sido para Australia (1991 y 1999) y Sudáfrica (1995 y 2007) y una para Inglaterra (2003).
De parte de Latinoamérica estarán presentes Argentina y Uruguay, el primer equipo en el decimoprimer lugar en el ránking mundial y el segundo en el 19.
La Copa del Mundo será transmitida en vivo a través de ESPN por cable y además, todos los encuentros se podrán ver en las plataformas digitales de World Rugby mediante streaming.
Por otra parte, los encuentros en los que jueguen Los Teros defendiendo a la selección uruguaya de rugby en este Mundial de Japón serán televisados en vivo por la pantalla de Canal 10.
Los Teros, como se conoce a la selección uruguaya, debutará el miércoles 25 de setiembre desde las 2:15 de nuestro país con Fiji.
Por el Grupo D y luego de medirse ante Fiji, Los Teros enfrentarán a Georgia el domingo 29 a las 2:15, después será el turno jugar ante Australia en Oita el 5 de octubre a la misma hora y cerrarán sus partidos por el grupo el 13 de octubre a las 5.15 de Uruguay frente a Gales en Kumamoto.
Para los floridenses no será un mundial más, en Los Teros hay un representante local, Juan Echeverría.
Formado en La Olla Rugby, con pasado en el fútbol infantil de Nacional, Echeverría está cumpliendo uno de sus sueños.
Integrar la lista de 31 jugadores celestes en el mundial simbolizó además una revancha personal, ya que había quedado fuera del anterior mundial en el último corte.
Echeverría viene de una experiencia de seis meses en Estados Unidos, la cual seguramente repita tras el mundial.
Al floridense se lo podrá observar con mayor detenimiento en los scrum, una clásica y apasionante jugada del rugby donde se pone de manifiesto la fuerza de los jugadores.
El jugador nacido en La Olla recordó que comenzó a practicar este deporte con amigos cuando terminó el fútbol infantil, pero admitió que no estaba en sus planes dedicarse como lo está haciendo.
Los Teros tuvieron una gran preparación, marcada por el profesionalismo dentro de un deporte amateur. Una realidad es la competencia local y otra la selección, la cual alcanzó un nivel de profesionalismo inusual para este deporte en el país.
El objetivo es ganar dos partidos, Fiji y Georgia:[MORE...]

Comments are closed.