Femicidio contra la ira y la educación

Yuset 13-09-19En el Comentario de la Semana de Noticias TVF el periodista Yuset Báez González hace su análisis sobre el suceso de femicidio ocurrido en La Macana en el departamento de Florida y el accionar de las mujeres ante la repercusión de la noticia.
“Los seres humanos se siguen matando en este departamento y el país y…todo parece normal. Los conceptos a veces son malos porque no sabes cómo encasillarlos, pero no es solo FEMICIDIO, es de seres humanos contra otros” … así comenzó el criterio de esta semana desde el cementerio local.
Se trata de nivel educativo, no de grado de escolaridad, sino de ejercicio cívico y de tener más educación de convivencia y de respeto al otro también dijo el joven periodista en su encuentro semanario.
Pero una cosa también conlleva a la otra. ¿Había necesidad de llegar al extremo que llegaron estas pocas mujeres durante la vigilia que fue muy sentida y de gran participación? Dijeron muchas veces, JUSTICIA, JUSTICIA… y entonces, ¿quién la va a aplicar? ¿Qué es justicia para estar mujeres rebeldes? Seguro con un dolor interior, pero que no controlan la ira y afectan a otros, con tal de sacar de su mente todo lo que sienten.
Defender sus derechos, no es la marcha, no es la vigilia, no es ofender, ni provocar para que las ofendan; sus súplicas de derechos es que fue otra vida arrancada y pasó el suceso a otro nivel, solo porque se manifestaron de esa forma; son palabras textuales del comentario de esta semana:[MORE...]

Comments are closed.