Martín Varela: “Cuando recibimos la IDF había déficit de obras, hoy hay superávit”

Martin Varela 07-18 AEl secretario general de la Junta Departamental de Florida, Martín Varela, salió al cruce del edil Eduardo Riviezzi del Frente Amplio que en las últimas horas catalogó como histórico el déficit acumulado por la intendencia durante el año 2018.
Varela, aseguró que “Riviezzi tiene una capacidad de acomplejar los números y enredar a la ciudadanía con ellos de forma muy hábil”.
En este sentido, Varela detalló que “cuando el Partido Nacional recibió la intendencia del Frente Amplio, un 58% correspondía al rubro 0, hoy en día está en un 36%”.
Sin embargo, para el ex edil de la Lista 62, “la gran variable” está en las obras.
“El déficit que se recibió era de obras, de impronta, y hoy lo hemos transformado en un superávit de obras. En ese momento era un 15% de inversiones en el departamento y hoy tenemos un 33%”, enfatizó.
Además, señaló que “en la Rendición de Cuentas 2018 hay $1.057.513 de superávit”.
Varela destacó que “esta intendencia está pagando la UTE, lo cual otras intendencias no hacían”.
A propósito, recordó que Arocena y Amaro fueron los intendentes que hicieron “mayor sacrifico para pagarle a la UTE”, aunque “Enciso en su primer período de gobierno logró encausar la deuda y se está pagando”.
Varela indicó que “el acumulado de deuda está saneado porque la mayor cantidad de deuda se genera por el fideicomiso y éste está garantizado que se va a pagar con los ingresos por patente de rodados”.[MORE...]

Comments are closed.