Imágenes y notas desde el lugar de búsqueda de Amparo Fernández

Búsqueda de AmparoA una semana del inicio de la búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández, todo sigue como al principio, sin novedades.
Salvo el teléfono destruido de la mujer, al momento no se halló ningún indicio, admitieron los investigadores.
Sin embargo, lejos de detenerse, con el paso de las horas la búsqueda se ha intensificado.
Un equipo de la Guardia Republicana compuesto por 15 hombres pie a tierra se incorporó en las últimas horas, sumándose a los 42 alumnos de la Escuela Departamental de Policía de Florida, bomberos, buzos de la Armada Nacional, efectivos militares y patrullas rurales de las Jefaturas de Policía de Florida y Durazno.
Además, perros y drones son utilizados para rastrear en tierra y de forma aérea.
Este jueves se sumó un parapente para observar desde arriba el río Yi y el monte nativo que lo rodea.
Tal cual informaron las autoridades de la Jefatura de Policía de Florida, la búsqueda ya no se centraliza únicamente en el río Yi, lugar que el hombre que vio por última vez a Amparo con vida y el último en verla muerta, marcó que arrojó su cuerpo.
La versión fue creíble para la policía, pero con el paso de las horas comenzaron a desconfiar y manejar un plan B.
Campos ubicados en el entorno al establecimiento rural donde trabajaba el acusado de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, canteras de vecinos, cañadas, tajamares, arroyos, plantaciones de maíz y sorgo, han sido rastrilladas por los investigadores, pero aún sin éxito.
Lugareños, muy conocedores de una zona marcada por un paisaje tan particular como difícil de recorrer, se han sumado al trabajo policial, aportando todo su conocimiento sobre los secretos del río Yi y su monte nativo.
Cuando el individuo que se encuentra con prisión preventiva dijo en sede policial que arrojó el cuerpo sin vida de Amparo al río, el pasado sábado 29 de junio a la noche, éste estaba bajo, luego creció, y ahora continúa en un descenso de su cauce, hecho que para los investigadores significa cierto optimismo.
Este es el trabajo periodístico de nuestro compañero Emilio Rodríguez que estuvo esta misma tarde en la zona de búsqueda.[MORE...]

Comments are closed.