Conflicto AIAF-OFI: Fernando Martínez exhorta al diálogo y dejar los egos de lado

Fernando MartínezEl presidente de la gremial de árbitros de Florida, Fernando Martínez, aclaró a Noticias TVF su postura sobre el conflicto actual que mantienen los árbitros (AIAF) con la Organización de Fútbol del Interior.
Martínez reconoció que se sorprendió el viernes a la noche cuando AIAF comunica que no habría árbitros para la Copa Nacional de Clubes Femenino.
“La medida de paro es lo último, es como fuerza mayor”, indicó Martínez, marcando una clara diferencia con la medida adoptada a última hora del viernes, a menos de 24 horas del inicio de la actividad.
“Sostenemos que no se pueden tomar medidas alocadas, es una falta de respeto total para todos”, añadió.
Martínez no solo marcó sus discrepancias con la directica de AIAF liderada por Walter Brajús, también lo hizo con el Consejo Ejecutivo de la OFI, quienes “tenían otros mecanismos”.
El referente de la gremial local de árbitros fue contundente al expresar que para destrabar este conflicto “hay que sacar del medio los egos”.
“Pido mesura, que las partes se sienten y dejen de lado los egos y problemas personales que acarrean de atrás”, enfatizó.
La OFI resolvió no negociar con la directiva actual de AIAF, por lo cual para Martínez “es el momento de decir que la comisión directiva falló, quizás no tuvo la altura para negociar, y quizás también algunos dirigentes de la OFI, no todos, tampoco tuvieron la altura para negociar”.
En este sentido, la oposición a Brajús entiende que se debe formar una comisión de nexo representada por Oscar Fungi, Guillermo Arismendi, Fernando Di Maggio y Carlos Sotelo.
“Hay muy buenas cabezas que pueden pensar con la cabeza y no con los pies”, subrayó.
Martínez convocó al diálogo con altura y volvió a catalogar de “medidas apresuaradas que ponen en riesgo a todo el colectivo” las adoptadas por AIAF.[MORE...]

Comments are closed.