Junta: Silvana Goñi y Javier Fernández serán los vicepresidentes

Silvana GoñiEste viernes sesionará de forma solemne una vez más el plenario de la Junta Departamental de Florida. En este caso se elegirán las autoridades para el período 2019-2020, último del actual período de gobierno.
Tal cual adelantara Rompecabezas el año pasado, Ignacio Costa Dodera será ratificado en el cargo, tratándose de la primera reelección ocurrida en los últimos tiempos.
La buena presidencia desarrollada por el edil nacionalista que tuvo el broche de oro con la inauguración de la sala de sesiones, además de la falta de apoyo interno a la edil Silvana Goñi de la Agrupación Manuel Oribe, provocaron que la bancada oficialista postulara una vez más al popular Tato.
Como se había acordado en su momento por cantidad de votos registrados, las dos últimas presidencias le correspondían a la Agrupación Manuel Oribe, Lista 62.
La sesión solemne se iniciará a la hora 20:00. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se elegirá el presidente para el período 2019-2020, éste hará uso de la palabra, y posteriormente se elegirán las dos vicepresidencias.
La primera vicepresidencia recaerá en la edil Silvana Goñi, quien iba a ser la cuarta presidenta de este período de la Junta Departamental, luego la quinta, y finalmente culminará como vice, siempre y cuando tenga los votos de su bancada.
El segundo vicepresidente también repite, será una vez más el edil del Partido Colorado Javier Fernández.
Una vez elegidas las autoridades se procederá a la fijación de días y horarios de sesiones ordinarias.
Por disposición del presidente será la primera vez que no habrá fiesta al terminar la sesión.

Comments are closed.