100 años de Wilson Monti Grané

100 años Monti GranéEn Florida se homenajearon los 100 años de Wilson Monti Grané y a su memoria, presentándose una página web con contenidos relacionados a su obra, tanto en la investigación histórica, la docencia, como en el medio ambiente, entre otros aspectos.
En el encuentro entre historiadores y lectores se lanzó la idea de un proyecto de libro en el que se trabaja, así como la creación de la Fundación Wilson Monti Grané en la que está a cargo su nieta Analía Monti, en la cual intenta asegurar apoyos que tengan que ver con el desarrollo cultural junto al Grupo Identidad del departamento de Florida.
El historiador Hilario Castro dijo a Noticias TVF “que Wilson ha sido uno de los ciudadanos más grandes que ha tenido Florida, un ejemplo de probidad, de ética, de responsabilidad, un ciudadano ilustre. Fue maestro, director, profesor, fue médico veterinario, investigó mucho en materia histórica, en sus últimos años le dedicó mucho tiempo a la ecología, al medio ambiente. Fue un hombre comprometido con su tiempo, fue dirigente del Partido Colorado Batllismo”.
También dijo Castro que todos los floridenses tienen el deber de rescatar su legado porque es parte imperecedera de la cultura en la capital de la Piedra Alta.[MORE...]

Comments are closed.