En la Junta de Florida el empresario Luis Calachi desafió a pelear al edil Eduardo Riviezzi

Calachi desafía a pelear a Eduardo RiviezziEl plenario de la Junta Departamental de Florida recibió en sala este jueves al principal de la Zona Franca Florida, Luis Calachi, quien expuso sobre la situación de las Zonas Francas ante el decreto reglamentario de la Ley 19.566.
Calachi estuvo acompañado por Magdalena Deamisis, gerente, quien aseguró que desde el 2011 a la fecha unas 150 empresas abandonaron Zona Franca Florida, perdiéndose el 50% de los empleos.
Cuando Calachi hizo uso de la palabra rápidamente levantó la temperatura de la sesión.
El principal de Zona Franca Florida fue breve, contundente y duro con el Frente Amplio, especialmente con el “Astorismo”.
“Hemos cometido un pecado, le creímos al gobierno, debo decir con terrible dolor que tenemos un gobierno y Ministerio de Economía que le mienten a la población”, comenzó expresando frente a los ediles departamentales.
Inmediatamente apuntó para el Ministerio de Economía señalando que “Astori miente, Michelini miente, toda la gente de determinado grupo del Frente miente, toda la gente del Ministerio de Economía miente, mienten a mansalva, el diputado Asti miente a mansalva”.
Calachi aseveró que “el gobierno está fuera de la ley, rondando con el depotismo”.
Sus críticas al “Astorismo” fue creciendo de tal manera que en determinado momento puntualizó que “en ese sector del gobierno de economía son mafiosos”, agregando segundos después que “tienen un accionar facineroso”.
Estas expresiones provocaron la reacción y rechazo de los ediles del Frente Amplio, especialmente de Eduardo Riviezzi, aunque fueron varios los que salieron a su cruce.
El presidente del organismo, Ignacio Costa, permitió a Calachi seguir con su alocución, redoblando éste la apuesta.
Levantando la voz subrayó que “el accionar del gobierno es fuera de la ley”.
Culminada su corta presentación dio paso a las preguntas.
“Ahora callo y pregúntenme”, indicó, pero ningún edil oficialista y opositor hizo preguntas.
El silencio, especialmente del Frente Amplio, generó una reacción aún más fuerte de Calachi.
“Entonces el que calla otorga, son mentirosos, pregúntenme por qué[MORE...] digo que son mentirosos”, siguió, a lo que se escuchó un “es un atrevido” que largó Riviezzi.
Lejos de amedrentarse Calachi siguió adelante y le respondió ser “un atrevido que genera trabajo e invierte”.
Al grito de “vergüenza tendrían que tener” cerró su participación, intercambiando abrazos, saludos y besos con los ediles nacionalistas, y algún grito y gesto con los frenteamplistas.
Luego de un breve cuarto intermedio la sesión se retomó.
La bancada del Partido Nacional elevó a la mesa una moción de apoyo y respaldo a Zona Franca Florida, fundamentalmente en defensa del trabajo para nuestra ciudad.
Posteriormente el tema pasó a comisión de legislación.
Sin embargo, cuando parecía que el clima se había tranquilizado, Calachi furioso volvió a irrumpir en la sesión.
Motivó su enojo enterarse que a TV Florida en el cuarto intermedio Eduardo Riviezzi había remarcado que Calachi era un atrevido.
Corrió desde la esquina de Barreiro y Antonio María Fernández, ingresó al Centro Cultural, subió la rampa, y los tres tramos de escaleras que separan al auditorio de la ex Casa de Cultura.
Allí intentó entrar en busca de Riviezzi, a quien terminó mandando a llamar.
Cuando Riviezzi sale del auditorio (donde sesiona el plenario de la Junta actualmente por las obras en el edificio del organismo), Calachi lo tomó del brazo y lo hizo bajar el primer tramo de escaleras.
Al iniciar el segundo Riviezzi se separó, mientras Calachi lo comenzó a desafiar a pelear.
“Vení, vos sos guapo, que soy yo”, le lanzó el empresario desde algunos escalones más abajo.
“Sos un maricón”, le espetó, repitiéndoselo en voz más elevada unos segundos después.
Sorprendido por la inesperada situación Riviezzi le preguntó “estás provocando para que te pegue”.
La respuesta fue inmediata, otra vez Calachi le lanzó un “maricón”, a lo cual Riviezzi cerró con un “anda a lavarte el culo”.
Las imágenes con audio de este triste episodio ocurrido en plena sesión de la Junta Departamental de Florida son totalmente exclusivas de TVFlorida.

Comments are closed.