Trasladaron reclusos a la nueva unidad penitenciaria

Traslado de reclusosFinalmente los 68 reclusos que había en la cárcel departamental ubicada en los predios de la Jefatura de Policía de Florida fueron trasladados a la nueva Unidad 19 del INR que cuenta con capacidad para 173 privados.
El traslado se realizó en tandas de reclusos que ocupaban cada uno de los 4 pabellones en los que estaban alojados.
Se llevó a cabo mediante un fuerte dispositivo de seguridad donde se contó con la participación del grupo de seguridad penitenciaria los cuales escoltaban el recorrido.
Muchas sirenas generaron la preocupación de muchas personas de la ciudad consultando las razones de este hecho y luego de conocer el por qué la tranquilidad volvió a la población.
En el nuevo centro de reclusión hay también 4 pabellones y no se registrarán variables en quienes ocuparán cada uno, se continuarán con los grupos como se tenía en la anterior cárcel.
Se determinaron también algunos cambios y motivaciones para con los reclusos incentivando la buena convivencia y el buen desempeño de cada uno donde también se tendrá representantes de cada pabellón en los servicios que se brindarán dentro de la unidad como por ejemplo higiene, desayuno, almuerzo merienda y cena.
También se implementará el respetar horarios que estarán predeterminados incentivando la posibilidad de realizar actividades entre las que se tiene prioridad el estudio y el trabajo.
Se resaltó que los reclusos recibirán por primera vez en este nuevo centro de reclusos las visitas de sus familiares el próximo fin de semana.[MORE...]

Comments are closed.