Nueva cárcel: INR pidió a la IDF cuadrilla de emergencia por Planta de Encapsulado

Enrique MesaEste jueves a la mañana comenzará el traslado hacia la nueva Unidad Nº19 del Instituto Nacional de Rehabilitación de los más de 60 privados de libertad alojados en el Centro de Reclusión Departamental de la Jefatura de Policía de Florida. El fin de semana será la primera visita en la cárcel recientemente inaugurada:
Previo al traslado de los reclusos el personal local del INR mudó el mobiliario.
Enrique Mesa, director de la nueva unidad, reconoció a Noticias TVF la preocupación por la acumulación de basura en la Planta de Encapsulado.
“Hablé con Macarena Rubio, nos interesa tener una cuadrilla de emergencia para cuando haya acumulación de basura, porque cuando eso comienza ahí adelante empiezan los olores, moscas e incluso algunas ratas”, indicó.
Recordamos que el nuevo centro penitenciario se ubica en predio lindero a la Planta de Encapsulado.
“La idea es que eso no se amontone y yo tener una cuadrilla acá formada de emergencia, que se me contrate personal para trabajar, lo que pretendo es un salario mínimo como para tener un cupo laboral y preparando gente para el día después”, añadió.
Mesa aclaró que “mientras el privado de libertad está dentro tiene cubierto un montón de cosas, desde el techo, el agua, la luz, la salud, el traslado, todo… el problema surge cuando queda en libertad. Ese día ya no hay plata para el boleto, ya no hay alquiler, ya no hay luz, ni agua, ni para comer; ese es el gran tema al que estamos abocados todo el equipo de dirección a trabajar”.[MORE...]

Comments are closed.