Empresa Bega sigue generando dolores de cabeza: IDF pagó reclamo laboral de trabajadores

Carlos CáceresFinalmente la Intendencia de Florida debió hacer frente al reclamo laboral llevado adelante por cinco ex trabajadores de la empresa Bega Uruguay.
Los obreros iniciaron tiempo atrás una acción legal por haberes impagos.
La demanda fue contra la empresa Bega, la cual dio quiebra, por lo que la Intendencia debió hacerse cargo del tema.
El año pasado los trabajadores se manifestaron frente a la comuna denunciando una “chicana” de parte de la intendencia por el atraso del pago cuando la justicia ya había fallado.
“El reclamo de nosotros fue por los jornales caídos porque estuvimos en el Banco de Seguros y nos sacaron antes de tiempo y entonces si se acuerdan quedaban 11 viviendas para hacer en el sitio Pintado y de las cuales nos podía haber dejado trabajando perfectamente y decidieron sacarnos antes de tiempo”, recordó Carlos Cáceres, uno de los trabajadores que inició la vía legal.
“Nosotros lo que reclamamos fueron esos jornales caídos. Se hizo justicia porque la verdad es que nosotros tenemos una familia detrás nuestro y dependen de nosotros”, insistió.
Cáceres aseguró que “la Intendencia no quería pagar lo adeudado, hicieron una chicana que llegaron a extender los plazos y nos llevó tres años”, aunque en las últimas semanas “ya cobramos, los obreros cobramos todos”.
Recordamos que la empresa Bega Uruguay fue la encargada del realojo de los vecinos de Sitio Pintado.
Se trató de un proceso complejo y nefasto, que aún varios años después sigue generando dolores de cabeza.
Según supo Noticias TVF, el reclamo supera el millón de pesos.[MORE...]

Comments are closed.