Un tercio de la población penitenciaria vive en malas condiciones

Juan Miguel PetitEl comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, recorrió este martes el nuevo Centro de Rehabilitación Florida.
“La veníamos siguiendo desde hace un tiempo, es importante que se haya dado una solución al departamento superando la vieja estructura de la cárcel, por más que era una cárcel que estaba funcionando correctamente en materia de posibilidades, poca violencia y de actividades socioeducativas”, indicó Petit a Noticias TVF.
El comisionado parlamentario visitó también la cárcel chacra y el actual centro penitenciario.
“Yo creo que es importante, más que ahora hay un énfasis legal en la administración de separar aquellos que están con prisión preventiva de los que ya tienen una condena; eso requiere nuevos espacios, nuevas atenciones, así que sin dudas es un paso positivo”, añadió sobre el nuevo centro penitenciario.
“Ha habido varias construcciones importantes que se hicieron en los últimos años en la cárcel de Rivera, Río Negro, la refracción de la de Rocha, un módulo en Maldonado. Hay que acompasar todo eso a criterios nuevos de tratamientos a programas y eso forma parte de los desafíos que tiene el país”, aseguró, admitiendo como gran deuda que un tercio de la población penitenciaria aún vive en condiciones que no debería tener el país y que a otro tercio le faltan condiciones de rehabilitación.[MORE...]

Comments are closed.