Nueva cárcel espera por su habilitación

Centro de Rehabilitación FloridaEl Crio. Mayor. Enrique Mesa director de la Unidad N° 29 del Instituto Nacional de Rehabilitación de Florida recorrió recientemente la nueva cárcel que se construye en el departamento.
En el encuentro con TVF dijo que “creemos que estamos cerca, muy cerca de la habilitación -al menos- parcial de ella, porque en definitiva lo que está haciendo ahora el ministerio son observaciones en cuanto a las obras que se contrataron que no estaban, algunas cosas que faltaron por hacer”.
En el análisis de la terminación de las labores también chequeó que había acciones que corregir y las empresas encargadas hacen sus cosas y esperan que en cuestión de días –según los informes que ofrecen los arquitectos- por cuestión de días se estarían terminando los señalamientos que se hicieron de la construcción.
También precisó que “solo faltaban algunas paredes, tejidos, faltaba el tanque del gas, los desagües; que lo mejor fue que tuvimos un verano bastante lluvioso que permitió ver algunos arrastres de tierras y esas son las cosas que más que todo; es revisar los tanques, que algunos tenían unas pérdidas, otros que no subía el agua, algunos portones que estaban medio falsa de cuadra y todo es corregible, se ha arreglado todo, incluso, faltaba la parte de las conexiones de alta tensión y terminar con el tema de las cámaras que se está trabajando en eso”.
La nueva cárcel de Florida tiene una capacidad de 177 cupos, de ellos 19 espacios para mujeres, más 4 que sería el pabellón de madres con hijos, o sea, 23 en total, y el resto es para masculinos.[MORE...]

Comments are closed.