Insisten con intento de estafa mediante amenaza bromatológica

EstafaEn las últimas horas nuevamente se han registrado falsas llamadas a diferentes personas en Fray Marcos y Casupá, donde se solicita el pago inmediato de un monto determinado de dinero para habilitación bromatológica. También se ha constatado que quien realiza la falsa llamada dice ser el Director de Gestión Ambiental de la Comuna, Daniel Dos Santos.
“Soy Daniel Do Santos, director de bromatología I.M.F. llámeme ahora que tiene una denuncia e inspección”, reza el mensaje mediante el cual se intenta realizar una maniobra fraudulenta.
Desde el Gobierno Departamental se informó que ya se ha efectuado la denuncia policial correspondiente y se dejó constancia que el celular del Sr. Daniel Dos Santos Director de Gestión Ambiental de la Intendencia es 099 589 058 para cualquier consulta de esta índole.
No es la primera vez que se intenta realizar una estafa utilizando este mismo mecanismo, inclusive con el nombre de Daniel Dos Santos.
Agregamos que esto viene sucediendo desde hace 3 o 4 años, que ya ha habido denuncias policiales al respecto incluso de damnificados, con presentaciones de pruebas corresponidentes, que hasta han salido al aire en vivo por nuestra pantalla y poco o nada se ha investigado al respecto.
Aquí en Florida se ha logrado verificar que las inspecciones con adelantos de nidero que culminaron siendo estafas a comerciantes han sido realizadas con datos que solo se encuentran en documentos de la Intendencia de Florida, y ni siquiera así las investigaciones se han desarrollado de forma adecuada.
Los montos que se han pedido y que algunos comerciantes llegaron a pagar, son montos relativamente bajos como para que esos pequeños comerciantes gasten más dinero en contratar abogados y han dejado todo olvidado.
Nuestro canal tiene informes y notas al respecto que demuestran una enorme inoperancia a la hora de determinar quién, cómo y de dónde surgen estas estafas.
Hasta ahora ni la policía ni la justicia ni la Intendencia ha podido determinar como suceden. teniendo todo para investigarlo.

Comments are closed.