Entrevista y saludo de fin de año del intendente Carlos Enciso

Carlos Enciso Rompe fin 2018El intendente Carlos Enciso como cada final de año llega hasta nuestro canal para saludar a la población en el programa Rompecabezas y ser entrevistado por Fabricio Alvarez.
Y vaya que dijo cosas importantes:
Destacó como aspecto positivo de un año difícil para el país y el departamento la reapertura después de 8 años del Frigorífico Florida.
Respondió las críticas de la oposición local ante sus viajes al exterior exprsando que no viaja por viajar, que cada viaje que hace al exterior lo hace para mostrar Florida al mundo, por ejemplo en el último viaje a Egipto se gestionó la compra de ganado y carne al Frigorífico.
Cansado de los ataques y las críticas desde el ámbito político l0cal dijo que de acá en más no va a dejar a pasar una, que se va de la Intendencia para hacer campaña política, rcordó al intendente de Montevideo Daniel Martínez expresando que no se va a quedar como él.
“Me voy de la Intendencia pero para la trinchera política” expresó.
Le reconoció al periodista Fabricio Alvarez que habló con el senador Javier García por criticas del diputado José Arocena y de su suplente de senador Sebastián Da Silva.
Habló de sus objetivos inmediatos: “Aspiro a ser senador, pero voy a ser candidato a diputado también”
Adelnató que el 16 de marzo en el Parque Viera, cancha del Montevideo Wanderers, es el lanzamiento oficial de la candidatura de Luis Lacalle Pou con todos los sectores que lo respaldan a nivel nacional, el cometido no es nada menor, llenar el estadio en campo y tribunas.
Adelantó que unos de los prioncipales desafíos para el 2030 será bituminizar todos los Mevir del departamento al tener ya hecho el cordón cuneta.
Habló de la magnitud de las obras realizadas cuantificando el monto de inversión: 115 millones de dólares en inversión directa en estos 8 años.
Sobre las polémicas generada en la interna por propuestas del alcalde de Sarandí Grande Cayetanos Stopingi, especialmente con el director Alvaro Riva Rey dijo que son episodios que se van a ir superando, agergando que “Nunca le bajé el pulgar a Cayetano Stopingi”.
Se especula que la mega obra del puente sobre arroyo Pintado estará en febrero, luego haría una gira por el departamento y después de carnaval renunciaría para dedicarse a la campaña a nivel nacional.
Expresó que: “Si fuera yo haría una ampliación presupuestal para bituminizar todas las calles de la ciudad y del interior. Inclusive ya mandé a hacer un censo a descentralización”, se estaría hablando de ampliar el crédito con un nuevo fideicomiso.
Cuando respondío sobre la llegada del dirigentes del Frente Amplio Guillermo Dati, Enciso dijo que era uno de los que más palo le daba, que luego evolucionó y se dio cuenta que donde estaba antes era peor.
Y quizás lo más importante de sus expresiones antes de realizar su tradicional saludo por las fiestas venideras fue que el candidato a intendente por la Agrupación Manuel Oribe estará previo a las elecciones internas, que por ello espera un acuerdo entre los tres precandidatos, la dra Macarena Rubio, el dr. Marcos Pérez  y el ing. Guillermo López.
Vale aclarar que en entrevista radial también en esa mañana dijo que su secretaria y mujer de confianza directa Andrea Brugman será quien supla a Guillermo López cuando éste se aleje de la intendencia para comenzar a hacer campaña, y si tenemos en cuenta que López no es candidato a la interna, surge lo que finalmente se grita a viva voz: el hombre elegido para continuar la gestión parece ser de Cardal.
La entrevista completa con el saludo de felices fiestas para todos y todas los floridenses del intendente Carlos Enciso en Rompecabezas:[MORE...]

Comments are closed.