La verdad sobre la audiencia pública del MTOP en Florida por vía férrea para UPM

Audiencia pública MTOPSucedió a pocos días de la llegada de este nuevo año y perdonen nuestra honestidad, todo fue una verguenza.
Por un lado los que dictan la audiencia pública para un público que saben no va asistir.
Por otro lado el público que concurre a protestar sin el respeto ni la tolerancia, parecido de cara al público de la primera audiencia, y por ello creando dudas con respecto a una lucha que parece manipulada y nada natural.
El mismísimo ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi estuvo en Florida, en una audiencia pública que parece no avisaron ni a sus propios compañeros de coalición o a estos no les interesó, ya que un hombre referente como Rossi, de jerarquía dirigencial frenteamplista, no estuvo acompañado ni por autoridades locales de su partido y ni siquiera por compañeros de su sector.
Nadie puede entender lo sucedido.
También con la presencia de Alejandro Nario director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
Exclusivas imágenes hasta de las fuertes discusiones entre los hombres y mujeres que protestan por el tren y los integrantes de la prensa de Florida, tranquilos y amables los que protestaban cuando se les hizo nota a ellos pero intolerantes, a los gritos e impidiendo se les hiciera nota al ministro Víctor Rossi, atentando contra nuestra labor.
En este país parece que está de moda que grupos que deben trabajar para concientizar sobre sus luchas por derechos alejan a los demás de la causas por el solo hecho de creer que son dueños de la razón, llegando a puntos que no tienen encuentros, tolerando se les haga entrevistas a ellos pero no respetando las entrevistas a quienes piensan o acccionan diferentes.
No es correcto.
La ciudadanía necesita conocer más sobre un tema que ya está laudado y que[MORE...] gobierne quien gobierne continuará adelante, conocer el trazado del tren, las reales fuentes laborales, los problemas o no que acarreará al medio ambiente, la proyección futura de una megafábrica que consecuencias seguro va a dejar, lo conveniente económicamente para un país que depende de estas cosas para su superviviencia, etc, etc.
Pero esta no es la forma.
Ahora en Florida hay quejas de frentemplistas porque dicen ni siquiera se avisó como corresponde a hombres y mujeres oficialistas locales interesadas por lo menos en acompañar y hacer número junto a Rossi y al gobierno que representa.
Falta de estrategias mínimas para quien tenga interés en gobernar.
La presencia de una sola edila del Frente Amplio determina que si se sabía pero parece no despertó mayor interés.
Sin embargo hubo varios integrantes de la Junta y la intendencia como autoridades locales, el presidente, el secretario, directores municipales y hasta la secretaria general de la Intendencia.
Lo cierto que entre una audiencia que no se difundió, temas que cayeron en sacos rotos, salvo dos o tres, por falta de interesados en escucharlos, gritos desmedidos hasta llegar al insulto fuerte y personal, falta hasta de autoridades del orden que parece tampocco fueron avisados como corresponde, a uno le deja dudas cual es el real motivo de todo esto.
Una audiencia que parece ser solo sirvió para los grandes titulares mediáticos de los grandes medios, donde hasta alguno pidió a quienes protestaban fotos para su periódico, donde contaron las agresiones recibidas por parte del ministro como representante de un gobierno nacional que aparenta ser rechazado por la gente.
Pero nadie habló de la gente.
Que no eran en su mayoría floridenses como debiera corresponder entre los que estaban algunos sarandienses preocupados porque el tren pasa por el medio de la ciuadad, como fue siempre, sabedores de esto desde las reuniones realizadas hace ya mucho tiempo por parte de la alcaldía de la ciudad exigiendo sea tenido en cuenta Sarandí Grande para construcción de lo que se anecesario por parte de la empresa UPM y un acercamiento social para satisfacer a la población de las necesidades creadas por el comienzo del funcionamiento de la planta.
Y algún otro ciudadano sarandiense preocupado por la pérdida de algún pedazo de terreno, que será pago pero molesta igual, debido al ensachamiento en obras de construcción de mejor vía férrea.
Ahora Juan, Pedro, María y Marta faltaron a la cita, y no solo porque los habitantes de Florida no fueron avisados en tiempo y forma sino porque poco les importa una audiencia de esta naturaleza.
Si preguntan en serio, de verdad, y se acercan como corresponde a la mesa de los que necesitan y nunca son escuchados, se van a sorprender de lo que pretenden y están dispuestos a aceptar por el trazado de la vía férrea.
Algunos de ellos le van a decir a las autoridades y a quienes están en contra, que si sus vidas se dignifican un poco, si logran llegar tranquilos a fin de mes comiendo carne, pagando la luz, el agua, el cable y el celular sin problemas y sus hijos puedan vestirse decorosamente, que le sobre para algún helado para los pibes y un buen vino para ellos, que sepan que el tren puede pasar por arriba del techo de sus casas que van a acostumbrarse sin problemas.
Estas son las imagenes de una audiencia con dificultades, con un objetivo que compartimos de acercarse a la población para comentar de que se tratan las cosas, pero que no da el resulatdo esperado, sumado a ello las exclusivas imágenes del momento en que los colegas de Florida le increpan a los ciudadanos protestantes el no permitirles trabajar con el derecho y la tranquilidad que corresponde.
Hablan de violencia en los medios cuando agreden a dos periodistas de un canal capitalino, en el interior que nos atropellen da igual.
Por eso.
Porque así como el diario El País pide a una de las mujeres que protestaban les envíen fotos, así se visualiza siempre el interior desde Montevideo, y no son complejos, es la lucha desde hace muchos años para que nuestros derechos también sean tenidos en cuenta y tengan la gentileza de entender que existimos, sino para el enorme reparto de la torta política, económica y cultural, que sea para respetar nuestro trabajo.
Lo del ministro agredido en audiencia en Florida sin profundizar es otra mentira manipulada para servir a intereses particulares.
La audiencia se hizo en Florida con poquita gente, menos de la mitad eran de nuestra Florida, y al ministro lo agredió e insultó en su mayoría gente que no vive en nuestra ciudad, floridenses destacados en la audiencia fueron un par de vecinos de Sarandí Grande, que tampoco es gente acostumbrada a esos desmanes, y que reclaman un nuevo trazado de las vías por fuera de su ciudad.
Igual al final todo una verguenza.
Y aunque le moleste a algunos, esto que contamos fue lo que de verdad pasó.
Aquí las imagenes con alguna exclusiva:

Comments are closed.