Operativo “Luna”: 9 serán los condenados por venta de cocaína y marihuana en Florida

Operativo LunaLa investigación se inició luego de recibirse información de que se estaría comercializando estupefacientes en esta ciudad, personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A) previa coordinación con Fiscalía comenzó a realizar un trabajo de investigación, vigilancia y análisis.
De lo obtenido en dicho trabajo, en horas de la tarde del pasado miércoles se ejecutó en trabajo conjunto entre la B.D.A, Grupo de Respuesta Táctica (G.R.T). Grupo Integrado De Investigaciones (G.I.D.I) y seccionales policiales de la zona; la denominada operación “Luna”.
Se ejecutaron de forma simultánea seis allanamientos en fincas de esta ciudad y otro en la localidad de Mendoza Grande.
Como resultados de los mismos se logró incautar 2.950 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, dinero en efectivo en dólares americanos U$S 2.790 (dos mil setecientos noventa) y en moneda nacional $59.897 (cincuenta y nueve mil ochocientos noventa y siete), vehículos, un revolver marca S&W calibre 22, una pistola Rowning calibre 22, varios teléfonos celulares, así como elementos útiles para la comercialización, etc.
Paralelamente se procedió a la detención de nueve personas, las cuales puestas a disposición judicial en las últimas horas se  dispuso las condenas de:
F.R.G de 31 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Negociación de Marihuana y Cocaína, en reiteración real con un Delito de Tenencia no autorizada de armas de fuego, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con tres años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada.
E.S.G de 24 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto – Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de negociación de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con dos años de prisión efectiva y veinte (20) meses de libertad vigilada.
D.R.S de 49 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto. Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
A.M de 32 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con dos años de prisión efectiva y un año de libertad vigilada.
D.G.A de 52 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de Tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
A.P.N de 41 años por un delito previsto en el Artículo 30 del Decreto Ley 14.294, y sus modificativas en la modalidad de producción, en reiteración real con un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de Comercialización de Marihuana y Cocaína, a la pena de tres(3) años y ocho (8)meses de penitenciaria, de cumplimiento efectivo.
E.S.P de 22 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, cuyo cumplimiento se sustituirá por la libertad vigilada.
L.Z.G de 27 años por un delito continuado de Violación a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto- Ley 14.294 y modificativas, en la modalidad de suministro de Marihuana y cocaína, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, cuyo cumplimiento se hará efectivo con un año de prisión efectiva y dos años de libertad vigilada.
En tanto que una femenina de 38 años recuperó su libertad se detuvo a un noveno hombre que en horas se conocería su procesamiento y posterior condena.

Comments are closed.