Aflojame un “Cachito” con lo de “zurdos hijos de puta”

Cachito MarreroParece broma pero no es, acá te lo contamos tal cual, todo comenzó en una entrevista a un economista mediático argentino de corte liberal y de derecha propenso a denigrar la labor política tratando a todos de ladrones y sinverguenzas.
Un edil suplente, Cachito Marrero, del Partido Nacional y de Sarandí Grande lo celebró en redes y otra edila del Frente Amplio, Gabriela Rodríguez también de Sarandí Grande, se ofendió y recogió el guante.
“Me pasaron este video de Javier Milei, tremendo hdp un Crá. Lo dijo todo”, escribió días atrás en su cuenta de Twitter el suplente de edil del Partido Nacional Ruben Marrero, más conocido popularmente como “Cachito”.
Su posteo fue ilustrado con un fragmento de las palabras del economista argentino en un programa televisivo de la vecina orilla.
“Me pone muy contento en el sentido de que en cada lugar donde pierda la expresión del foro de San Pablo me pone feliz”, respondió al ser consultado sobre el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil.
A la repregunta sobre el significado de sus dichos respondió contundentemente “Que pierdan los zurdos hijos de puta”.
La edila Gabriela Rodríguez del MPP Frente Amplio se sintió identificada y salió inmediatamente a su cruce: “Por Twitter opinas así después andas corriendo a los “Zurdos Hijos de Puta” para saludar. Por ejemplo a mí”, le largó la edila sin obtener respuesta.
Pero el tema parece no haber muerto ahí.
En las últimas horas la edila emepepista se la devolvió y le pidió explicaciones al edil nacionalista en cuestión sobre contratos y boletas cobradas a la Intendencia de Florida por la toma de fotografías.
“Cachito” Marrero es además de suplente de edil, un reconocido fotógrafo de Sarandí Grande.
Fue electo suplente de edil en las elecciones de mayo de 2015 por la lista 6203 de Cayetano Stopingi padre.
Hace un año aproximadamente abandonó el sector de los Stopingi para encolumnarse meses atrás en el espacio que lidera Alvaro Rodríguez Hunter.
Los ediles departamentales tienen prohibido por ley mantener vínculos contractuales en este caso con la Intendencia de Florida.
Según consta en la denuncia pública realizada por la edila Rodríguez, basada en una publicación, Andrea Moreira Escarón le facturó meses atrás a la comuna floridense un importe total de[MORE...] $39.000 por concepto de fotografías.
La boleta en cuestión dice ser la ½, por lo cual podría existir al menos otro pago.
¿Quién es Andrea Moreira Escarón? ¿Es fotógrafa?
La propia edila Gabriela Rodríguez en twitter compartió una captura de pantalla del muro de Facebook del edil Ruben Marrero, quien comparte esa red social con su pareja, Andrea Moreira.
El Facebook es “Andrea Moreira Cachito Marrero (Cachito y Andrea)” y en la descripción dice “Photography, edil departamental”.
“Edil del Partido Nacional de Florida factura para la intendencia de Florida. No se puede muchachos y lo saben. Después tienen la cara de hacer reclamos”, indicó la edila denunciante dejando en evidencia la maniobra legal utilizada.
“Cachito” Marrero sacaría fotos para la intendencia y como legalmente no puede hacer boletas a su nombre factura a nombre de su compañera.
La edila fue más a fondo y aportó “otro datito no menor” preguntándose “¿para qué la intendencia le paga cursos de fotografía a 3 funcionarios de la oficina de prensa si luego van a contratar al edil?”.
Gabriela Rodríguez detalló que los funcionarios en cuestión son Monti, Cerruti y Boiré.
Y no culminó allí, siguió de largo y ya remitió un pedido de informes a la Intendencia de Florida por el tema en cuestión.Pedido informe sobre cachito

Comments are closed.