El Sistema Nacional de Cuidados explicado por su secretario Julio Bango en Rompecabezas

Julio Bango en Rompe 1Hace unos días atrás visitaron Rompecabezas el secretario del Sistema Nacional de Cuidados Julio Bango y la directora del Mides Florida Dinorah Lanz.
Bango había llegado a Florida para la inauguración del Centro de Educación y Cuidados CIAFUC, propuesta de la Asociación de Funcionarios de COMEF (AFUC) surgida en el Consejo de Ministros celebrado en Cardal en mayo del año 2017.
Este centro cuenta con un equipo técnico de 16 personas y recibe diariamente a unos 60 niños de uno, dos y tres años.
Tras dicha inauguración Julio Bango estuvo en Rompecabezas y fue entrevistado por Fabricio Alvarez para conocer más sobre lo que significa y lo que brinda a la ciudadanía el novedoso programa de cuidados para niños hasta 3 años, para mayores de 68 años y para discapacitados.
Es importante conocer los derechos que tiene todo ciudadano o ciudadana uruguaya para recibir esta prestación que brinda una mayor calidad de vida a quien la recibe como a los familiares que están a cargo de los mismos.
Indudablemente estamos ante uno de los programas más inclusivos en cuanto a la dignificación de vida de nuestra gente, programa que brinda la posibilidad de un desarrollo humano para quien la recibe, buscando mejorar la calidad de vidas de ellos y sus familiares.
Conozca en esta entrevista de que se trata, allí encontrara además si ud, más allá de su situación económica, puede ser beneficiario o no y conocer lo que el estado le brinda y los derechos que tenemos todos y todas para lograr un desarrollo integral.[MORE...]

Comments are closed.