El Molino cada vez más floridense

Molino Florida - Día del PatrimonioEl Molino Florida fue la vedette floridense durante el fin de semana del Día del Patrimonio.
Si bien en la ciudad hubo variadas propuestas, la apertura por primera vez al público del Molino Florida generó una gran expectativa, superando todo lo planificado por los propios cooperativistas.
Más de 1.500 personas recorrieron la planta industrial que tiene sus orígenes en el año 1890.
La mayoría de los visitantes ingresaron al Molino por primera vez, otros volvieron después de muchos años, tal el caso de ex trabajadores y hasta de la nieta de uno de los dueños que tuvo la industria a principios de siglo XX.
“Se merecen una gran felicitación, ojalá puedan salvar esto”, una señora a Nelson Mas a la salida de recorrida por el Molino Florida.
Se trató de un gran empuje y espaldarazo para los trabajadores que en junio de este año se hicieron cargo de la industria a través del sistema cooperativo y que antes de fin de año deberán pasar por el remate público del antiguo edificio.
La cooperativa ya inició gestiones con el BROU para obtener un crédito que le permita adquirir la planta industrial para así conservar la fuente laboral.[MORE...]

Comments are closed.