Higiene Comunal: responsabilidad de todos

El Comentario de la Semana del periodista Yuset Báez González en el estelar Noticias TVF hace un recorrido de las malas prácticas e instrumenta cómo accionar entre todos para favorecer al cuidado del medio ambiente, tarea que compete a las y los floridenses.
La clasificación de los residuales, los depósitos establecidos –los populares contenedores celestes en la ciudad- los ríos sucios, la basura en las esquinas y la pésima visualidad del entorno menos transitable; es el lente crítico para llamar a la conciencia pública y trabajar en conjunto por una ciudad más limpia.
También reflexiona en su trabajo periodístico sobre el popular cuestionamiento de las bolsas de plástico, el costo, si resuelve o no el problema y también cómo los ciudadanos pueden cambiar su entorno solo con arrojar de forma adecuada los residuales de casa.
La historia de Graciela Quiroga hace vivencias de otra forma de vivir muy cerca de los desechos¸ una experiencia para concientizar que estar rodeado de basura es también otra forma de ser feliz.
“De la puerta hacia adentro es responsabilidad mía…” y yo digo que “de la puerta hacia afuera: también”.

Comments are closed.